miércoles, 27 de agosto de 2008

Ultimas conclusiones

Pasado ya el vendaval de la final sólo quedan las reflexiones, las anécdotas, los recuerdor y las conclusiones.

Los chicos de la selección lo han hecho de maravilla, hemos sido medalla de plata, Jimenez se retira de la selección, Pau ha avisado que lo mismo el verano que viene no juega el europeo...

Por desgracia las últimas conclusiones van a ser para la marcha de Aito, que no para Aito. No van a ser porque Aito se marche, que se sabe desde antes de que firmara con la selección. No van a ser por el sustituto, se barajan de momento Scariolo, Pedro Martinez y Alfred Julbe, sino por el presidente de la FEB. Como bien sabe todo el mundo José Luis Sáez cesó de su cargo a Pepu Hernández por no tener dedicación exclusiva, por avisar que no iba a continuar después de los juegos y porque (supuestamente) estaba buscando equipo para la próxima temporada. Argumentaba que todas esas cuestiones eran incompatibles con el cargo de seleccionador.

Pues bien, Aito ha hecho todo lo que Sáez le prohibió a Pepu. Y no ha pasado nada. Esto demuestra dos cosas. 1) Que el cargo de seleccionar es totalmente compatible con el de entrenador de club (nunca dudé de esta cuestion) y 2) Que Sáez echó a Pepu por cualquier otra razón, pero nunca por las esgrimidas en público.

P.D. Hoy ha habido reunión de árbitros ACB. Espero que el encargado de mandar las directrices sea inteligente y que se supriman los pasos de salida como infracción para poder estar a la última en el tema del arbitraje y estemos acostumbrados a ellos y no nos los piten a nosostros en la próxima competición. Acorde con la directiva del máximo organismo en esto del baloncesto.

9 comentarios:

Sach dijo...

Empezando por el final...

Los pasos de salida no se suprimirán y se seguirán pitando. Qué se le va a hacer, somos así de ton... digo de honrados

Pepu se fue de la selección por otros motivos que no dice Pepelu: el dinero que estaba sacando a costa de vender SÚ imagen y nuestro presi entendía que SÚ imagen era de la federación. Además, yo creo que tanto Pepu por aquí, los chicos de Pepu por allá... como que le estaba quitando protagonismo a nuestro Willy Fog particular.

De los tres que citas sólo me vale Scariolo (ojo, que no digo que sea el ideal, digo que me vale)

Chaconix dijo...

Pues de momento son los tres que suenan. A ver si la lista se alarga con algún otro nombre ilustre

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Varias cosas:
1.el video con los "pasos" del jugador estadounidense es genial.que pasada!
2.yo no estoy tan de acuerdo con que la seleccion lo ha bordado.creo que la final no fue significativa.EEUU acongojados(todo lo que no fuese ganar por mas de 20 era un fracaso) y España sin tension,disfrutando,sin presion ninguna...( todo lo que sea perder por menos de 20 esta fenomenal.)no es el ritmo habitual de un partido.en absoluto.
3.el resto de la olimpiada,creo que discreto para la generacion de jugadores que tenemos,es decir,para el nivel que podrian haber tenido.Lo cortes no quita lo valiente...
4.Aito..buff! Esto no es medicina,que cuanto mas opere un medico casi siempre mejor medico es.a partir de determinada experiencia,no se es mejor entrenador por tener mejor curriculum,y a mas viejo,mas pellejo,mas fobias y manias,mas "chulillo y soberbio",mas cabezonadas...(Navarro no es santo de mi devocion,pero bonita manera de hundir a un jugador).en fin.que no esd plata todo lo que reluce,sospecho.
Un saludo,macho!

Chaconix dijo...

Bienvenido de nuevo de tus vacaciones Ernesto, me alegra tu vuelta. Luego me pasaré por tu blog - cuña de publi gratis ;-) -

Por mi parte en ningún sitio pone que la selección lo bordara en el torneo. Otra cosa es la final. Estamos de acuerdo en que el equipo no ha rendido a tan gran nivel como se le supone o como demostró en la final, pero superaron todas las etapas con suficiencia, excepto el sustillo de China.

Pero en la final, que desde luego fue átipica, jugaron un partido para recordar mucho tiempo. Creo sinceramente que el equipo español jugó con la misión de ganar y lo hicieron bajo unas directrices dificiles de cumplir contra el equipo USA, jugar de tu a tu.

A mi Navarro es un jugador que me encanta y en el que confio siempre y Aito también, como demostró sacandole a jugar en todos los partidos a ver si tenia un buen día, ese día llegó en la final y aunque no colara ningún triple; lo que no se puede hacer durante una torneo es recuperar a un jugador cuando te estás jugando el pase a la siguiente fase.

Sach dijo...

Saludos Ernesto! Si te ha gustado el video de los pasos, échale un ojo a este y flípa. Hay que ver las cosas que se permiten por allí...

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Cito a chaconix:
Los chicos de la selección lo han hecho de maravilla, hemos sido medalla de plata...

jeje.te pille! sí que has dicho que lo han bordado...
Por otro lado sí que es verdad que Navarro salio en todos los partidos,pero la mayoria de reserva...hace un año era Dios e intocable,y de repente viene de la NBA y casi de los mejores triplistas y ¿no es titular en su seleccion?supongo que le costaria aceptarlo,y tienes razon que navarro tiene su parte de culpa,pero es evidente que Aito y Rudy,(probablemente un acierto,)pero han estado mas unidos de la cuenta...
Yo disfrute la final,que conste,pero siendo realistas era un partido con motivaciones muy distintas.Estoy seguro que cualquier otro equipo en lugar de España tambien hubiesen jugado de maravilla.Mucho que ganar.Nada que perder.Asi es mas facil,no te parece?
gracias por la recibida de vacaciones y sigue adelante...empieza nueva temporada,macho!!!!

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

sach!.mandalo a television!!!que pasada!!!!!!!!!

Chaconix dijo...

Cierto digo eso, pero lo digo en el articulo de la final. He comentado cada partido en un articulo diferente y en el unico que dije algo parecido fue ese.

Yo no estoy tan convencido como tu de que cualquier otro equipo hubiera jugado bien, y menos despues de ver como jugaron los EEUU en intensidad. Tan solo España y una Argentina completa podia hacer lo que hicimos, el resto se hubiera ido con un buen zurrón de puntos de diferencia.

En lo que si estamos de acuerdo ;-) es en que empieza una nueva temporada con retos diferentes y emocionantes sobre todo para CBMurcia (ya no Polaris World)

Que viva el baloncesto!

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Cb Murcia! que recuerdos! el otro dia ,no hace tanto,entrenando basket con unos chavales jovenes,comentaban la sentencia del caso obradoiro y Esteban Perez,y se reian (sin saber nada de mis antecedentes) de la ropa que llevabamos en las imagenes de la tele,que cabrones! me hizo gracia pensar que han pasado casi 20 años...en fin,a ver si el club sale adelante que Murcia merece un buen equipo(queso fresco a la plancha.que rico esta por alli!)
Tienes razon en lo de Argentina,aunque Lituania enchufada es peligrosa.Hasta pronto,amigo!