miércoles, 20 de agosto de 2008

Un trámite

Por fín para el baloncesto español, los cuartos de final son un trámite, desde 2003, contando JJOO, Eurobasket y Mundobasket hemos estado siempre en semifinales (a excepción de Atenas'04, donde la mediocre selección USA tubo su día en el cruce de cuartos contra España.

Hoy hemos ganado de 13 pero podía haber sido de 20 si no es por la relajación de los jugadores españoles en el último minuto y medio.

Un Pau Gasol muy concentrado y entonado ha guiado a la selección a una victoria, muy trabajada en defensa en la primera parte y un poco más cómoda en la segunda.

A pesar de que todo ha salido a pedir de boca, nos quedan unos temas en los que mejorar de cara a semifinales. Nuestros porcentajes de tiro no son nada buenos, ni en triples ni en tiros libres, ni (exceptuando a Pau) lo que es más importante, en tiros de dos. Hay que hacer otra excepción con Alex Mumbrú que está tirando con un porcentaje altísimo de tres puntos, con un expectacular 9 de 11 (82%), el resto del equipo en esa disciplina es de risa.

El otro punto negro son Navarro y Raül López, ya que Garbajosa parece haber visto la luz al final del tunel o al menos hoy ha dado una gran sensación, tanto en ataque como sobre todo en defensa. A Navarro y a Raül los necesitamos porque si no el equipo queda cojo en la rotación y cojo mentalmente, porque, gracias a la gran coexión que tiene el equipo, lo que le pasa a uno le pasa al resto, y muchas veces se está más atento a recuperar animicamente al jugador que de jugar. Necesitamos al mejor Navarro para hacer algo grande en estos JJOO y necesitamos a un Raül como en el del Real Madrid, director y anotador, sobre todo si los malos presagios se ceban con Calderón, ya que este ha tenido que terminar el partido antes de tiempo y se le ha visto con hielo en el muslo por problemas musculares.

La actitud para llegar a la final es la demostrada por el equipo en estos cuartos, espero que se repita la intensidad defensiva y la concentración exhibidas hoy en los dos partidos que nos quedan: semifinal y... esperemos que la gran final.

Nos espera Lituania, que se ha deshecho de China, con más facilidad de la que yo me esperaba, con un Jasikevicius esplendido en ataque (25 puntos).

La otra semifinal enfrentará a Argentina, que ha ganado agonicamente a Grecia con un Ginobili en plan estelar y a EE.UU. que le ha endosado un 19-0 de parcial en los primeros minutos del partido.

No hay comentarios: