miércoles, 10 de diciembre de 2008

Criterio

Disculpas, primero porque este artículo debería haberlo escrito el lunes, pero los compromisos y el trabajo absorben mucho tiempo.

La derrota del CB Murcia contra Pamesa Valencia es la tercera consecutiva y lo peor es ahora tenemos la salida contra el Real Madrid y la jornada de descanso. Es decir, no vamos a sumar (la derrota contra el Madrid esta clara) victorias hasta dentro de por lo menos tres jornadas, si conseguimos ganar al CAI.

¿Por qué se perdió el partido contra Pamesa? Principalmente porque son mejores que nosostros. La calidad de Williams, Avdalovic y Oliver son más que suficientes para tumbar a casi cualquier equipo. Pero también porque hubo poco criterio en nuestro juego y en nuestra dirección.

Marco puso el criterio en un momento que pintaban muy mal para nosotros e impidió que se nos fueran en el marcador mucho antes. Pero todo nuestro criterio positivo se acabó ahí. Después fué la falta de criterio lo que reinó en las filas del equipo murciano.

Opacak se cargó de faltas muy pronto, pero luego no tubo oportunidad ¿Por qué? no empezó mal en ataque, y con el atasque que teniamos de cara al aro nos hubiera venido bien. Hussein castiga a Opacak casi siempre sin criterio ninguno.

Marco, tras la magnifica dirección del equipo en el segundo cuarto, se ofuscó, no se si por falta de fuelle físico o porque dejó bien claro a sus defensores que no estaba dispuesto a tirar a canasta.

Thomas, que maquillo las estadisticas al final, no estubo fino de cara al aro.

Slanina, que clavó el primer tiro que lanzó en el partido y (supongo que a muchos le pasó también) pensé que este era su partido, no aportó nada más.

Y Moss que hizo un partido nefasto, menos mal que Fajardo y Barnes (esta vez sí) estubieron bien, permaneció en cancha demasiado tiempo habida cuenta de que Young tampoco lo hizo mal. Hubo un cambio en el que todo el palacio pensó que el que iba a salir de la cancha era Moss, pero de repente (la falta de criterio, a mi juicio) hizo que el elegido fuera Barnes.

Como ya he dicho muchas veces, he defendido a Hussein siempre, pero también dije que este año no deberiamos renovarlo. Que lo habia visto un poco falto de ideas el año pasado. Y si no, como se explica que una plantilla hecha al estilo de Hussein, un equipo (como presenta el speaker) de guerreros, sea el equipo que más puntos reciba en contra (casi 85 puntos).

¿Jugamos a ser ese equipo al que no le pueden hacer mas de 75 puntos o jugamos a anotar nosotros 90? De momento parece que esto segundo, aunque la plantilla se confeccionó pensando en el primer estilo de juego. Criterio.

No hay comentarios: