domingo, 1 de febrero de 2009

Detalles televisivos

Llevo un tiempo observando las retrasmisiones televisivas de la ACB y cada vez hay menos información en estas. No quiero hablar de Arsenio Cañadas, que me parece lo está haciendo muy bien, y más aún teniendo en cuenta que su trabajo ha sido tras la alargada sombra de Pedro Barthe, ni de Fernando "obvio" Romay, del que tengo "sentimientos encontrados".

Quiero hablar de que desde hace un par de temporadas, aparte del marcador y las personales de los jugadores (y a veces ni eso) no informan de nada más. No digo que hagan como en la NBA que cada canasta es bombardeada por todas las estadísticas que ello conlleva, no, pero al menos cuando hay algun cambio y este es un jugador destacado no estaría de más que informaran de sus datos estadísticos.

Viendo partidos de temporadas anteriores (87/88) además de las estadísticas del partido también informaban de sus medias en la liga, si eran lideres de algún tipo de estadística y realmente era interesante y ameno ver todo ese tipo de datos.

Ahora como ya he dicho se limitan a faltas personales y a veces ni eso ¿Cuesta tanto hacer las cosas bien?

2 comentarios:

Chaconix dijo...

Como ya he posteado en el foro del CB Murcia y ya que estoy hablando de estadisticas, decir que hay mucho que mejorar en la toma de estadisticas. Hoy en el partido Vive Menorca-CB Murcia a Thomas le han dado 3 asistencias oficialmente, yo recuerdo haber visto al menos 4. Y a Dean le han regalado un 8/8 en triples cuando al final de la primera parte lanzó desde el centro del campo y falló.

Una pena de que las estadisticas no sean fieles.

Una idea: Las estadisticas oficiales deberian darse el dia siguiente despues de haber visionado el partido por television.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Algo evidente,necesario y que no se ve ni por asomo es que JAMAS ponen lo que miden los jugadores,en un deporte como el baloncesto!!!!
Mi hijo me lo pregunta siempre.No entiendo a éstos fieras de la estadística!!!!