sábado, 20 de junio de 2009

¡Ahora campeones ACB!

EL Regal Barcelona ha seguido los pasos de Los Angeles Lakers y me ha dado otra alegria. Celebrar dos títulos en la misma semana es algo fantástico. Cinco años de sequía llevaba ya el conjunto azulgrana, pero ya puedo gritar otra vez:

¡CAMPEONES!

Como he dicho antes dos veces en una semana es fantástico.

Navarro ha estado muy bien en los 3 primeros partidos y sublime en el 4 y definitivo. Su paso por la NBA ha sido positivo tanto a él como jugador como a nosotros como expectadores. Merecido MVP a pesar del extraordinario juego desplegado por David Andersen.

Desde luego yo pensaba antes de empezar la final que el TAU iba a poner más resistencia, y más aún sabiendo que Barton no iba a jugar, al cual yo creía clave desde el principio de temporada para frenar a jugadores como Pete Mickeal, pero la falta de gasolina, debido en parte a las lesiones puntuales de sus jugadores (Splitter, Teletovic...) como la excelente final de todos los hombres del Barcelona (Lakovic, Basile, Vazquez...) ha hecho que nos quedemos en 4 partidos.

La ACB debería replantearse otra vez lo de los playoff.

Mención final para Xavi Pascual, que se ha convertido en el entrenador más joven en ganar la liga ACB, todo un logro, además de saber llevar a sus hombre por la senda del triunfo. Ya lo he dicho aquí en otras ocasiones, pero el Barcelona despliega un juego que me gusta, intentando combinar juego interior con exterior. Supongo que no habrá dudas de que se quede para las próximas temporadas.

4 comentarios:

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

El Barcelona tiene un equipo de escandalo! Eso no garantiza el triunfo,pero ayuda una enormidad! Un titulo merecido,claro!!!!
Un saludo y gracias por tu fidelidad virtual!

Chaconix dijo...

ayuda, vamos que si ayuda y ¡muchoooo!

Anónimo dijo...

La clave del primer partido ganado por el triple de Basile hizo más fácil la victoria final.

Chaconix dijo...

Creo que llevas razon en lo del triple de Basile. No obstante se ha visto un TAU muy cansado.