miércoles, 19 de agosto de 2009

Pretemporada 2009


Disfrutando aún de los últimos días de vacaciones me asomo a esta ventana para retomar el tema que nos apasiona a todos, el mundo del baloncesto. Concretamente me fijaré en el nuevo CB Murcia. Nuevo porque tiene nuevo presidente, nuevo entrenador y nuevo escudo, pero ninguna nueva incorporación.

El nuevo presidente Luis Carabante es la cabeza visible, y el hermano, del proyecto del empresario José Ramón Carabante. Fallido el intento de que Juan Valverde fuera de nuevo presidente, José Ramón Carabante se lo propuso, pero Valverde declinó por no poder contar con su equipo (Pedro Fernández Espinosa y Galilea). Finalmente Valverde quedara en el consejo de administración como vocal, mismo cargo que ostentará José Ramón Carabante (el dueño). No quiero opinar más sobre un tema del que no tengo suficientes datos.

El elegido para sustituir a Hussein, Manolo no se merecía salir de esta manera pero los acontecimientos y los sucesivos retrasos en la toma de posesión de los nuevos dueños han propiciado esta salida un tanto "cruel" a falta de una semana para empezar la pretemporada oficial del equipo, es Moncho Fernández, ex de Los Barrios, sin experiencia en ACB, pero con muy buenos resultados el LEB. Personalmente no lo conozco, así que habrá que verlo en acción, según dice da espectáculo. A Hussein lo he defendido aquí desde siempre, aunque bien es cierto que dije la pretemporada anterior que no debería seguir. El relevo me parece bien, pero insisto que las formas no fueron las más acertadas. Tampoco se si antes de tomar posesión hubiera sido bueno que alguien de la nueva directiva le hubiera dicho a Hussein que no iban a contar con él.

Buena suerte Manolo en tu futuro, nunca dudé de ti como profesional.

Por ultimo hoy me encontré con la nueva imagen del club, el nuevo escudo: más moderno, más actual pero con un aire al anterior. Acertado.

También he leído en la web del club que van a lanzar una nueva campaña de captación de abonados, y ya no se si esperarme a que salga o renovar ya, no vaya a ser que me pierda alguna buena promoción.

Pero lo importante para la permanencia del club, los nuevos jugadores nada de nada. Hemos perdido ya a Lamont Barnes y parece ser que siguen tras los pasos de Fajardo, espero que este último si renueve, al igual que Robles y Slanina. Yo a Young y con el nuevo entrenador me lo hubiera quedado, en fin...

A la espera de fichajes, ya estoy de vuelta.


No hay comentarios: