domingo, 7 de junio de 2009

NBA Finals, partido 1

A diferencia de la temporada pasada, y aunque sea en diferido (gracias papá), he visto el primer partido de la final de la NBA.

Los Magic, creo que acusaron la magnificencia del partido, del primer partido de la final de la NBA -asusta sólo con decirlo-. Seguramente hoy será distinto. Hoy tendrán más complicaciones para parar a Howard, hoy será más difícil que Lewis y Turkoglu tengan otro día malo en el tiro, hoy todo será distinto. De todas maneras la exibición de Bryant hace ser muy optimista a los Lakers.

El primer partido estubo muy igualado hasta el descanso, a pesar de la poca aportación de Howard al ataque de su equipo; Orlando se mantubo gracias a Alton y Turkoglu; después, la aparición del milagrosamente recuperado Nelson le dió alas a su equipo hasta que este se quedo sin fuelle y Van Gandy lo dejó (error) hasta el final del segundo cuarto, ya si resuello los Lakers empezaron a marcar las diferencias, acrecentadas en el tercer cuarto con un espectacular Kobe Bryant directo a demostrar que es el mejor jugador del planeta y que es capaz de ganar un anillo sin Shaquille O'Neal.

Ahora tiene a Pau, que es capaz de meter 'sólo' 16 puntos y ser tan importante. Asumido que el día era para Kobe, normal por otro lado, se puso el mono de trabajo y se fajó en defensa como el que más. Da la sensación de que con Pau de cinco y Odom de cuatro, los Lakers se mueven más coordinadamente y dan más sensación de peligro, aunque espero que Bynum me deje en mal lugar recuperando su mejor nivel.

En la parte negativa de los Lakers lo de toda la temporada. El banquillo (Farmar, Vujacic, Brown, Powell, Mbenga) no aportan casi nada, excluyo a Odom del banquillo por motivos obvios. Si la serie se alarga tendrán que aportar. Me sorprendió el momento de forma de Walton así como la necesidad de tener a Ariza activo y que active a todo el equipo.

No me aventuro a dar un pronostico parcial, pero si apuesto porque los Lakers ganarán el anillo.

3 comentarios:

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Tres jugadores de los Lakers actuels ganaran(supongo) la mejor liga del mundo..esto ya no es lo que era verdad? Aquellos Pistons,Celtics, los Lakers de los 80...pero la verdad es que esos tres marcan diferencias a pesar de todo...

Chaconix dijo...

Cierto que no es lo mismo, pero es baloncesto del bueno, diferente al de aquí, pero del bueno, allí sabes lo que te vas a encontrar casi en cada partido, y aun así a veces te sorprenden, además el juego colectivo, gracias en parte a Pau, tiene su importancia en estas finales, y eso me gusta. El baloncesto es mas rápido, más fisico, ¿menos técnico? (no lo se, tengo mis dudas) la canasta de Kobe en las finales de conferencia con la izquierda esta a la altura de muy pocos...

Orlando, aun no siendo un juego que me guste demasiado(un interior y cuatro en la linea de 3), también usa el colectivo para coseguir su objetivo.

Pero por supuesto soy de los que dicen que las diferencias entre quienes son mejores o peores ya casi no existen. Disfuto de mi deporte, por qué elegir entre ACB o NBA, si por fortuna, las podemos tener las dos.

Sach dijo...

Vamos caballero, que a este paso se van a acabar las finales y faltan tus posts! L.A. a un partido sólo.

Y además tienes la final de la ACB... se te acumula el trabajo!!!