martes, 6 de octubre de 2009

Se lo merece

La supercopa ya ha pasado y nos dejó a un Barcelona campeón en una final entre Real Madrid y Barcelona que lleva camino de repetirse bastantes veces este año. Dependerá en gran medida de Aito y sus chicos del Unicaja y de como se acople el CajaLaboral a lo que Dusko quiere.

Pero no es de eso de lo que quería hablar. Los concursos abrieron la tarde del sábado y de que manera: en el concurso de triples nos regalaron una de las mejores finales de la historia, si no la mejor, y a las puntuaciones de los participantes me remito: 31 puntos el ganador Pedro Robles y 26 de Sergiy Gladyr el subcampeón, con lo que a pesar de la marca de Pedro Robles hasta bien entrada la final, éste no era campeón. Robles hizo un espectacular 10 de 10 para comenzar la final que terminó con un 22 de 25 en los carros típicos del concurso y además anotó el triple mágico, el nuevo tiro desde 8 metros que se han inventado los de la ACB para dar alicientes al concurso y que vale 4 puntos. De hecho Robles anotó los 3 tiros de 8 metros que intentó. ¡ESPECTACULAR PEDRO ROBLES! Nunca el mi vida vi tal exibición.

Robles lleva cinco años en Murcia y siempre he dicho que es un jugador muy válido para la ACB, me parece que tiene una de las muñecas más afinadas del campeonato, no en vano, el año pasado terminó siendo el mejor en % de tiros de tres, galardón que se le resistia por poco cada año. Pedro Robles exepto el tercer año, que lo pasó entre lesiones, siempre ha rendido a gran nivel. Cuando ha tenido minutos siempre ha anotado con asiduidá. Robles se merecía un galardor como este.

El concurso de mates no dejó muchas novedades, sí un par de buenos mates del ganador (justisimo vencedor) Christian Eyenga, que se inventó el llanto de un bebe, pero antes hizo dos mates de excelente calidad plástica. El baloncesto ya ha vuelto como todos los años por estas fechas. La temporada nos espera.

Foto: ACB Click

2 comentarios:

Sach dijo...

Enhorabuena a Perico, se lo merecía.

Ahora sólo falta que no pierda esa puntería durante la temporada

Chaconix dijo...

Pues en el primer partido solo 2 puntos