lunes, 16 de noviembre de 2009

¡Ni jugando sin entrenar!

Con estas palabras tan duras, y con alguna otra más, se despachó Moncho Fernández al termino del partido en los micrófonos de 7RM (La televisión autonómica de la Región de Murcia). El CB Murcia acababa de perder de más de 40 puntos ante Meridiano Alicante ¡Ni jungando sin entrenar se puede jugar tan mal! Deja a las claras el enfado monumental que tenía, y seguramente aun tendrá el bueno de Moncho.

Luego Pedro Robles largó sobre donde está el CB Murcia y donde están los jugadores, que recalcó: "En Murcia", no están en Barcelona o Vitoria o Málaga, no, no están en Murcia, con lo que eso significa.

Los dos colectivos, el técnico y el jugador, asumieron su parte de culpa, sobre todo el jugador. Hace falta más trabajo, se saca en claro. Lo cual es bueno, es el primer paso para la cura (o no ¿Hasta ahora no han trabajado lo suficiente?).

Pero bajo mi humilde opinión, la opinión de un abonado solamente: y si esté equipo tal y como está construido no da para más, y conste que en bases, escoltas y aleros tenemos una de las mejores plantillas que hemos tenido nunca, al menos la más compensada en mucho tiempo en estas posiciones; me explico: Lo dije al principio y me vuelvo a reiterar, para fundirle los plomos al CB Murcia solo hay que defender a dos jugadores, los dos aleros, una vez que estos dos se impacientan o no consiguen anotar, el CB Murcia se acaba, mala selección de tiro, tiros precipitados, pases incoherentes... Lo siento pero no hay ningún jugador interior que pueda hacer verdaderamente daño en la pintura si hay una mínima ayuda defensiva a los pivots. Prestes necesita un poco de espacio para poder jugar (por eso al principio de los partidos anda bien la cosa) pero cuando los tiradores se pierden se acaba el espacio dentro. Moss no es capaz de jugar un 1x1 decente desde hace un año, Faverani es un alero en cuerpo de pivot (alergia a la pintura) y Moncasí tres cuartos (aunque sin el tiro de Vitor) y Oscar... Resumen: en ataque solo juegan tres. Vujanic al final se pone a atacar individualmente, por calidad este puede hacer lo que quiera, pero un hombre solo no puede ganar el partido.

Para mi y todo el mundo dice lo contrario, la salvación del equipo pasa por el ataque, por estar acertados en ataque, esta temporada llevamos un triste 28% en triples, cuando el año pasado entre Robles y Dean la cosa rondaba el 45%. Cuando conseguimos estar bien en ataque defendemos mejor, menos presionados mentalmente, el equipo no es un equipo de defensores, cuando no entran los tiros la defensa es un suplicio, si no lo hago bien perdemos (piensan los jugadores) .

Luego táctimente gente más capacitada que yo en esos menesteres podrá decir si la defensa es buena o no, aunque para mi, hay ayudas demasiado largas en la cabeza de la bombilla en los 2x2 y demasiadas facilidades en las penetraciones.

Espero que aun estemos a tiempo de enderezar el rumbo. Queda mucho campeonato para remontar, pero hace falta creerselo. Un guiño desde aquí a Manolo Hussein al que defendí (casi) siempre y el mayor de mi apoyo a Moncho, si hay alguien capaz de sacar esto adelante, este debe ser Moncho. Esto ahora mismo, en mi opinión, es más psicológico que técnico y táctico.

1 comentario:

Sach dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de los pivots. El Murcia no mete miedo dentro (vamos, es que por no meter no mete ni a los jugadores...)
pero en el último partido vi otros signos preocupantes.
La defensa no existió. Más que la defensa, la actitud defensiva. No vi ni una sóla jugada en que le costara al Meridiano subir el balón, no vi a ningún murciano meterse en la linea de pase del Alicante ni robar un balón, y no les vi hacer una falta para parar una cronta!!

Me quedo con otra frase del mister en un tiempo muerto:
- "Por favor, dadles una hostia"

(dijo eso después de estar 30 segundos del tiempo muerto callado y luego no volvió a decir nada más salvo repetir un par de veces la frase)
Lo dicho, actitudo defensiva = 0

Puede ser porque arriba las cosas no funcionana y el equipo se deja llevar, pero si algo no va bien, habrá que compensar con lo otro.