martes, 15 de diciembre de 2009

Moncho Fernández deja el banquillo a Edu Torres

Este año las cosas no están saliendo como pensaban muchos. En 12 jornadas dos entrenadores y dos derrotas por más de 40 puntos, entre ambas alguna que otra de 30 o 20...

Soy de la opinión, como ya he comentado en más de una ocasión, que echar al entrenador a mitad de temporada suele servir de poco, al menos en equipos como el nuestro, como nuestro CB Murcia, aunque a veces es algo necesario. La pregunta es ¿Era necesario que Moncho saliera del equipo para que este reaccionara? Creo que no. Creo que primero se debería de haber mirado el mercado de jugadores.

Lo que no me vale es que ahora al nuevo entrenador se le traigan jugadores nuevos, quiero decir, sí me vale como solución a los problemas del equipo, es más creo que es la única solución para que el CB Murcia, al menos no descienda en la jornada 25, pero no me vale para decir: "Ves como tenia razón, sin Moncho hemos ganado". Porque creo que los equipos de Moncho deben tener un largo recorrido, primero para que los jugadores le den la importancia justa a las (para mi excesivas y exageradas) broncas del entrenador y segundo porque un equipo en comunión con este entrenador debe de ser harto dificil de batir. Pero para conseguir esto segundo hace falta tiempo. Y el tiempo en la ACB para un entrenador de un equipo como Murcia es lo que no hay, porque siempre está la urgencia de la salvación a cualquier precio. ¿A cualquier precio? Desde cierto punto de vista a cualquier precio sí, pero desde otro punto de vista no. ¿No es mas recomendable hacer equipo para no haya problemas de este tipo? Todos los años hay que conjuntar al equipo, todos los años son 8 jugadores nuevos. y 11 partidos son pocos para evaluar si un entrenador nuevo, con un proyecto nuevo y con 8 jugadores nuevos es válido o no.

Iba a llamar a esta entrada Edu Torres e iba a hablar de su llegada al equipo murciano, pero creo que he echo bien en cambiarle el nombre. Ya hablaremos de Edu Torres cuando tengamos más información.

2 comentarios:

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Feliz Año,feliz aficion a este deporte,feliz web,que nos une.un abrazo!

Chaconix dijo...

Gracias Ernesto ¡Feliz año a ti también!