viernes, 26 de marzo de 2010

Del triple de Salgado

Ya se que llego tarde, pero si no lo hablo de esto ...

Si os fijais tengo por constumbre sólo etiquetar las entradas una sola vez; y si os fijais en esta pone ACB y no CB Murcia. El objetivo es claro, del CB Murcia ya he dicho mucho y todo el mundo sabe que desde que se perdió contra el Valladolid este equipo no levantaría la cabeza. El triple de Salgado eliminó todo pequeña esperanza que había. Por mucho que matemáticamente aun pueda salvar la categoría, para mi lo importante es que se pueda salvar el club y que el año que viene estemos en LEB con un equipo aspirante al ascenso. El artículo va de la ineptitud de la ACB para ciertas cosas.

Del triple de Salgado se han vertido rios y rios de "tinta electrónica", porque de papel creo que ha sido poca. El triple como tal es magnífico, maravilloso, milagroso, pero lo malo es que lo metió y ya no había partido. Desde el primer momento supe que el triple estaba fuera de tiempo. vi en directo como se iluminaba el tablero y al momento sonar la bocina ¿Por qué esa descoordinación? Pero nadie del CB Murcia protestó en aquel momento. Y ese fue el tercer error. El segundo fallar el tiro libre por parte de Vujanic y el primero no haber ganado mucho antes un partido que fue malo de solemnidad.

Hace tiempo creía en las manos negras, en las directivas arbitrales más allá del reglamento, pero de un tiempo a esta parte la cosa se suavizó y pensé que eran rabietas de adolescente de cuando tu equipo pierde. Pero en esta temporada, al completo, el arbitraje de la ACB en Murcia ha rozado la saña sivilina. Lejos de la "mala suerte" y del mal juego realizado en muchas partes de los partidos, si que tengo la impresión de que el arbitraje nos ha minado en el momento justo de cada partido. Luego la inoperancia y el no saber rematar han hecho el resto, pero en casi todos los partidos los arbitros nos han sacado del partido en algun momento. Aun así este año no he querido hablar de los árbitros, pero lo de Bilbao ya es sangrante.

Nunca en la historia del baloncesto se ha cambiado un resultado en los despachos, cosa que por otra parte casi veo lógica, siempre y cuando se soliciten revisiones por todo lo que pasa en el partido. Solo lo veo lógico en la última jugada, en el último segundo. Veo lógico que no se rearbitre el partido. Pero no veo lógico que se adulteren las competiciones por el llamemosle (mal llamado) orgullo. Desde el tapón a Montero que privó de una copa de Europa al FC Barcelona, al triple de Salgado ha pasado mucho tiempo y no se ha puesto remedio a esto. El Instant Replay es muy caro dicen (En el Blog de basketmaniaco demuestran que no lo es) y los jueces de competiciones nunca se mojan. Esta vez con una excusa bien facil: "...nosotros (los jueces) no tenemos esa competencia." ¿Entonces quien la tiene? ¿Entonces seguimos engañando al espectador que reclama justicia y competiciones justas?

El tema arbitral me quema mucho...

No hay comentarios: