miércoles, 31 de marzo de 2010

Mesina vs Pascual o Real Madrid vs FC Barcelona

La eliminatoria entre Real Madrid y Regal FC Barcelona para un puesto en la Final Four de París está siendo intensa, más de lo que los barcelonistas pensaban y más de lo que los madridistas esperaban. Para todo el mundo (recordad las caras de la derrota de los jugadores del Real Madrid) estaba más o menos claro que la eliminatoria entre estos dos equipos seria rápida. Tal vez los más optimistas pensaban en un 3-1 a favor del Barcelona y tendrán razón si el Barça gana fácil el cuarto partido, aunque al principio ha parecido lo contrario, pero eso aun se tiene que dar.

Hasta ahora lo que ha ocurrido ha sido un cambio de táctica por parte de Messina. Nada de jugar de tu a tu al Barcelona, con las abultadas derrotas anteriores era fácil decidir cambiar de táctica, ahora vamos a jugar a 60 puntos y a morir en defensa, aunque no nos quede fuelle para atacar; resultado: 2-1 a favor del Barcelona jugando dos de los peores partidos que ha jugado esta temporada. En el primero Mickeal y NDong rescataron a un Barcelona más fallón de lo habitual en el tiro. En el segundo el milagro no llegó y el día en el tiro fue peor que el primero, Navarro 0/10 en triples en los dos primero partidos. El miedo parecia haberse apoderado de los jugadores del Barcelona, mientras Prigioni dirigía, Felipe luchaba y Tomic anotaba. A Messina la táctica le ha dado resultado, ha sacado una victoria en el Palau Blaugrana, freudo inespugnable donde los haya.

El tercer partido Messina apuesta por repetir táctica, Navarro dice que no. Sale enchufadisimo y consigue los 10 primero puntos sin fallo en el tiro. Lakovic ayuda mucho en ataque en este partido. Ricky que no ha estado bien en dos partidos y medio sale en la segunda parte, cuando más apretaba el Madrid en este tercer cuarto y pone la calma y el tempo necesario para que el Barcelona mantenga un ritmo anotador que le de la victoria con tranquilidad.

El jueves en el cuarto partido creo que se verá otra vez el tercer partido, dependerá de Navarro.

Mucho he leido de la importancia de lo entrenadores en esta eliminatoria; que si Messina es el Dios de los entrenadores, que si le ha mojado la oreja a Xavi Pascual en todos los partidos, que si a Xavi Pascual le viene grande el equipo y la competición. Para mi Messina ha hecho lo que tenia que hacer para poder tener posibilidades en esta eliminatoria, tampoco hacía falta ser Messina para saber lo que hay que hacer. Lo que hará bueno a Messina será el acierto del Barcelona en el tiro exterior. Si hay acierto en el tiro exterior por parte del Barcelona , recordemos que en los dos primeros partidos el mal porcentaje fue eso, porque hubo suficientes tiros claros como para anotarlos fácil. En debe de Messina, para mi, está la no utilizacion de efectivos que hasta ahora habían demostrado que son válidos (Vidal, Velikovic, Bullock) y la acumulacion de cansancio y faltas tienen los suyos al final de los partidos, en el haber: jugarsela con Tomic y confiar en el talento del joven.

Por otra parte para mi el trabajo de Xavi Pascual ya está hecho: ha conseguido una plantilla sin fisuras, donde cada uno sabe que rol tiene y lo acepta, conseguir que el equipo tenga cientos (casi literal) de jugadas y los jugadores sepan a que jugar. Por otra parte el Barcelona no ha cambiado la forma de jugar en esta eliminatoria porque hasta ahora le ha ido bien, muy bien diria yo. Y creo que no le hace falta cambiar mucho para ganar al Real Madrid, solo estar acertado de cara al tiro de una manera normal.

En la direccion de partidos es posible que Xavi en algunas ocasiones, por falta de costumbre este año haya estado lento, pero no como para decirle que no esta a la altura, lleva solo dos años a máximo nivel y ha ganado todo menos la Euroliga, que puede caer este año. A un entrenador hay que medirlo por muchas cosas, no por dos partidos donde los tiros de sus jugadores no han entrado.

No hay comentarios: