lunes, 21 de junio de 2010

Final ACB

La liga ACB ha terminado en el momento que todos esperaban, pero con el campeón cambiado. Hay que felicitar al Baskonia por su título ACB, que ha jugado muy bien, ha llevado la serie al barro, a las trincheras y se ha arrastrado mejor.

Vista la serie hay que decir que el Baskonia es justo vencedor, aunque los tres partidos los ha ganado por la mínima, con especial atención al último. También es cierto que el Barcelona ha tenido durante toda la serie un porcentaje de tiro exterior terriblemente malo, y que para mi, es una opinión personal, les ha pasado factura estar jugando al máximo nivel desde los cuartos de final de Euroliga; es decir llevan jugado al máximo de concentración desde Marzo, tres meses son muchos meses, algo no salió bien en el primer partido (el primer cuarto) y se rompió el hilo de la seguridad en ti mismo, el hilo de la confianza, y esa inseguridad se apropio de los jugadores en los dos primeros partidos. En el tercer partido (sobre todo Ricky) se recupero parte de esa confianza, pero no al nivel que estaba antes de la final y eso nos lleva a otro dato: lo mal que ha jugado el Barcelona en los 4º cuartos de los tres partidos. 


Por el otro lado decir que San Emeterio (verdadero MVP para mi) a ese nivel es el alero de selección sin ninguna duda, que Marcelinho Huertas ha jugado su mejor baloncesto y que a pesar de que Teletovic no ha aparecido en la final Splitter ha dominado la zona.

No hay comentarios: