jueves, 1 de julio de 2010

Una propuesta

Para este año sería precipitado y más aun con los cambios que hay con respecto a las canchas, recordad eso de que el triple ahora esta mas lejos (6.75) y que la zona es rectangular, pero para el año que viene lanzo una propuesta, no muy innovadora pero creo que seria buena de cara al aficionado no entendido.

Según se ha dicho en muchos sitios el aficionado no entendido, sobre todo los futboleros, no son capaces de entender (no porque les falte entendimiento, no es eso, sino que no entienden porque se juegan) y no creen justos los playoff. Razones como ¿Para qué sirve la liga regular? si luego hay playoff y cosas por el estilo.

Mi propuesta: Hacer una liga de todos contra todos y al finalizar la jornada 34 se acabó la liga y el que vaya primero pues campeón de liga. Igual que el fútbol vamos, así ese no interés por partidos intrascendentes desaparece por completo.

¿Pero a los que nos gustan los playoff nos quedamos sin ellos? Pues si hasta ahora la propuesta no era revolucionara, ahora si que genero un poco de revolución. Propongo que la copa del rey desaparezca de febrero y pase a disputarse después de la finalización del la liga, liga entendida como anteriormente he descrito. ¿Y quién y cómo se disputaría?

QUIEN: Los 16 primeros equipos de la liga, los dos últimos son los que descienden,
COMO: Un playoff de octavos de Final. al mejor de 3
Un playoff de cuartos de Final al mejor de 5
Un playoff de semifinales al mejor de 5
Un playoff final al mejor de 7

o para aquellos que sientan nostalgia de una fase final en una sede, se podría cambiar a

Un playoff de octavos de Final. al mejor de 5
Un playoff de cuartos de Final al mejor de 7
Una Final-Four en sede fija

Qué ganaríamos con todo esto, pues mantener la emoción de la liga todo el año y donde todos los equipos tenga algo por lo que luchar (16 para la copa del rey y 2 para el descenso), y que tanto la primera vuelta como la segunda sean importantes. Que se premie el trabajo de todo una temporada con un título y que el otro gran título tenga aun más valor del que ya tiene (que es mucho) puesto que sería un poco más costoso ganarlo.

Hecha la propuesta totalmente inofensiva solo queda saber la opinión de la gente. Es vuestro turno.

1 comentario:

PISKUETO dijo...

los cambios vendran, sin duda, hay que evolucionar. De momento este año ya tenemos triples mas triples.