jueves, 9 de septiembre de 2010

Del 5 al 8 por inspiración casi divina

Foto: Sonia Cañada (ACBClick)
Hicieron dos triples inverosimiles para dejar fuera a España de la lucha por las medallas. Keselj y Teodosic se alinearon con los astros para meter dos triples increibles, el uno tras el punteo de Rudy y rectificado/suspensión eterna en el aire y el otro desde más de ocho metros.

Sí, es cierto, no defendimos intensos a lo largo del partido y pocas veces en este campeonato. Sí, es cierto, la última jugada no la ejecutamos bien (nunca conseguimos ni siquiera tirar en estas situaciones, y para mi ya empieza a ser preocupante). Sí, es cierto, faltaba Pau Gasol. Sí, es cierto, faltaba Calderon. Pero a pesar de todo ello la selección ha estado a punto de pasar a semifinales, ya se que el a punto en el deporte no sirve de nada, pero creo que la selección se ha ganado el crédito de no dudar de ella para el próximo campeonato. Hemos perdido contra Serbia, heredera junto con Croacia y Eslovenia del baloncesto Yugoslavo. Y hemos perdido en el último segundo. Creo que aún es pronto para criticar a esta selección de manera impenitente, cierto que se pueden hacer criticas al juego desplegado en el campeonato, a decisiones de técnicos y jugadores, pero creo que no deberíamos crucificar a esta selección que nos ha dado tantas y tantas alegrías. Ya lo dijo Itu al finalizar el partido, ahora se valorará más lo que España ha estado haciendo campeonato tras campeonato y que seguro que en el próximo lo volverá a hacer.

Las caras de los jugadores españoles eran de verdadero dolor. Espero y confío que no sea el final de un ciclo y que podamos como al menos hemos soñado muchos llegar con las esperanzas intactas a los JJ.OO .del 2012.

Sobre lo humano de esta selección. quien lo ha hecho bien, quien lo ha hecho mal, quien debe seguir y quien no, lo dejaré para después del campeonato.

Por otro lado decir que a pesar de no estar viendo todo el baloncesto que me gustaría en este Mundial, he visto hasta ahora 4 partidos dignos de mención por su calidad altísima.

EEUU-Brasil
Brasil- Argentina
España-Grecia
España-Serbia

En ellos hemos visto a Marcelinho Huertas, como ha crecido este jugador, dirigiendo a Brasil y anotando canastas increíbles, a Scola en plan espectacular, no había vista nada parecido desde hace mucho tiempo, el partido que se marcó el bueno de Scola es para verlo una y otra vez, que dominio del posta alto y del tiro.

Curiosamente los dos equipos que aparecen dos veces Brasil y España están eliminados.

Nos queda disfrutar con las semifinales y la gran final y para España recuperar la honrilla alcanzanzando el 5 puesto.

No hay comentarios: