martes, 7 de septiembre de 2010

En cuartos y recuperando sensaciones

Conseguimos vencer a Grecia y además de manera brillante, intensa. Grecia quería evitar a EE.UU. pero se olvidó de que la Campeona del Mundo se cruzaba demasiado pronto en su camino.

El partido fue bueno, por ambas partes, Marc anuló en los primeros ataques a Schortsanitis con dos tapones casi consecutivos y en ataque Rudy y Navarro estuvieron acertados todo el partido. Por otra parte Fotsis y Diamantidis nos metian triple tras triple a pesar de que no defendimos mal y Zisis y un recuperado mentalmente Schortsanitis hacian daño en la pintura.

A la selección se le volvió a ver intensidad en la defensa y concentración en el ataque, recuperamos sensaciones positivas. Llull y Raúl López y en general todos los que salieron del banquillo aportaron ese plus que siempre ha tenido la selección española estos últimos años, tener al menos 10 jugadores al máximo nivel, eso unido a una zona 2-3 con mucha movilidad en la mitad del tercer cuarto, hizo que España recuperara una desventaja de 7 puntos y se fuera ganando de 2. Después de nuevo Rudy y Navarro cerraron el partido en ataque.

Y ahora nos toca una Serbia que para mi es un incógnita. Ha hecho buen baloncesto y se ha clasificado con solvencia, pero el único partido que les vi perdieron con Alemania y los dos últimos partidos: Argentina en la fase primera  y Croacia en los 1/8 de final han ganado por la mínima. Claro que tampoco nosotros hemos dado hasta el partido de Grecia sensación de ser Campeona del Mundo.

Creo que si España juega como contra Grecia (selección a la que actualmente considero más peligrosa que Serbia) pasaremos, si volvemos al juego de la fase de grupos sólo nos salvaría un milagro.

Por último el apunte de lesiones entre los hombre grandes de nuestra selección. Marc anda con amigdalitis y Felipe realizó un viaje relampago a Madrid para ver el alcance de la lesión que parece ser tiene en el cuello. Esperemos que no sean baja ninguno de los dos.

No hay comentarios: