miércoles, 17 de agosto de 2011

Fichajes de invierno


Desde que se anunció por parte de la NBA el lock-out, todos los equipos europeos, más o menos grandes, han mostrado su interés por el fichaje de jugadores provenientes de la liga estadounidense. También los jugadores (aunque no todos) han estado activos y han proclamado su deseo de no estar parados una temporada completa y el deseo de jugar en el viejo continente. Sin ir más lejos, Deron Williams ya ha firmado por el Besiktas y este mismo club ha tentado al mismísimo Kobe Bryant. Ahora incluso se está hablando de que Rudy Fernández ya está fichado por el Real Madrid, aunque, creo que, eso es otra historia diferente. Me intriga saber que harán Rudy y el Real Madrid si el lock-out se desbloquea y el mallorquín hace un temporadón con Dallas.  

Por todo esto pregunto ¿Es conveniente fichar jugadores NBA ahora en agosto? Tras las varias opiniones leídas por un servidor, he decir que para mi no creo que sea rentable fichar a jugadores NBA ahora mismo, si se desconvoca la huelga todos deberán regresar a la madre NBA para jugar allí ¿Qué hacemos entonces? ¿Buscar otro jugador de “iguales características”? ¿Suspender nosotros la competición por falta de jugadores? No lo veo…

Para mi lo lógico sería negociar ahora y negociar bien, para que en el caso de que la temporada NBA no comenzase, enero es la fecha tope, tener ya el trabajo hecho y entonces sí, incorporar a los NBA a los equipos ACB. Vamos, que el Barcelona lo que debe hacer es hablar con Pau Gasol y firmar ya el contrato por el cual si hay huelga y no hay temporada NBA el del Sant Boi jugara en el club azulgrana. Esa si, creo, sería una opción más que interesante. Además deberían posicionarse pronto todos  porque no creo que los presupuestos de los equipos europeos pueda con dos o tres fichas de jugadores NBA de primer nivel.

No hay comentarios: