lunes, 19 de septiembre de 2011

Campeón: ESPAÑA

Foto: ACB.com
Erase una vez una selección nacional de baloncesto que jugaba bajo el nombre de España, en ella había gentes de muy diverso tipo, españoles, claro, pero incluso había un congoleño y un italiano, este último además era el que los dirigía.

Aunque este cuento empezó en 1999 siendo muy jóvenes y distintos los jugadores, el cuento en realidad está compuesto por minicuentos y también a veces cambian los personajes.  El de este año acaban de terminar de escribirlo, otra vez con final feliz.

Calderon, Ricky, Sada, Navarro, Rudy, LLull, San Emeterio, Claver, Felipe, Pau, Ibaka, Marc y Scariolo son los protagonistas este 2011 que tras 11 partidos (10 ganados y 1 perdido) han conquistado una nueva medalla de oro en un Eurobasket ¡¡Dos seguidas!! Eso no lo puede decir mucha gente, sólo los dos extintos países URSS y Yugoslavia lo habían conseguido y también Lituania en el 1935 y 1937.

Como todos los cuentos tubo un bonito comienzo en forma de gira ÑBA, donde todo salía bien y todos eran felices, después empezado el campeonato tres, permitan me decirlo, selecciones "menores" como Portugal, Polonia y Gran Bretaña nos tuvieron en un vilo, pero eso nos sirvió para estar muy alerta y tras verle las orejas al lobo jugar un maravilloso partido contra Lituania aunque Turquía nos devolvió a la realidad, en realidad aquello sólo fué una mala pesadilla. En la segunda fase tres rivales de entidad se llevaron un buen saco de puntos en forma de diferencia. España ganaba y casi convencía (sigo si saber por qué la gente no les da más crédito a esta selección). Ya en la recta final, en los cruces terroríficos, esos en los que si cometes un error te vas con el rabo entre las piernas, España se enfundó el disfraz de rodillo y nadie pudo pararlos.

Esta generación, este equipo está ya por méritos propios en la historia de las mejores, porque simplemente son los mejores ¡Disfrutad de ella!

Y colorín colorado este cuento... permanecerá a la espera de acabar tras los JJOO de Londres 2.012 o quién sabe si después...

No hay comentarios: