miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cuartos de final: Eslovenia

Superadas ya las fases de grupo con más alegrías que penas, superados también los sinsabores de las primeras victorias sin brillo y superados también las victorias contundentes y la derrota del día tonto, nos presentamos en cuartos de final con la moral intacta, ningún lesionado y el físico en su punto adecuado. De nuevo somos favoritos aunque para mi a esta selección española le falta una cosa, algo que hacia muy bien la de Pepu: tenia tres o cuatro minutos en donde desarbolaban a los rivales y de pronto se veían con 15 puntos abajo, así casi sin darse cuenta.

Tabula rasa en este campeonato donde sólo quedan 8 selecciones, y estas no tienen porque ser las mejores, ya hemos visto como Turquia, Italia, Alemania o Croacia, todas ellas selecciones históricas y con buen plantel de jugadores, han quedado fuera de estos cuartos, creo más por el devenir del sorteo que por ser selecciones inferiores a Grecia o Macedonia por poner ejemplos y sin desmerecer la participación de estas últimas en este Eurobasket que esta siendo muy positiva.

Nos ha tocado Eslovenia en cuartos de final. Rival que conocemos, con ellos hemos jugado infinidad de partidos (oficiales o de preparación) en los últimos años y si la memoria no me falla todos ganados. Los conocemos y nos conocen y somos mejores. El crecimiento de Dragic ha venido emparejado con el pequeño bajón de Lakovic y la falta de los NBA Beno Udrih, Nesterovic y Nachbar no hacen más que confirmarlo.

España es favorita a ganar, no sólo este partido sino el campeonato, ahora hay que refrendarlo en la cancha. Los de Scariolo, lo siento pero sigue sin gustarme el reparto de minutos que hace, están mentalizados para los partidos importantes y a poco que los actores secundarios aporten el partido será nuestro.

No hay comentarios: