lunes, 5 de septiembre de 2011

Perspectiva y continuación

Foto: acb.com
Este es el título y el pensamiento que me vino tras el partido de España contra Gran Bretaña. A pocas horas de la victoria contra Lituania y a menos del partido contra Turquía creo que es válido también.

Mi intención era hablar tras los tres primeros partidos y ver con perspectiva lo sucedido hasta el momento, pero por obligaciones varias no lo hice. Ahora tras el partido de Lituania y esa oda al baloncesto que jugamos en la primera parte, me parece a mi que lo de perspectiva se hace aun más necesario. Recordad que hace bien poco, contra Polonia, jugamos un pésimo partido y que contra Portugal, si bien nunca peligró la victoria tampoco jugamos muy allá. También hay que hablar de la mejoría ostensible contra Gran Bretaña, más seriedad defensiva, más concentración, pero igual desatino en el tiro exterior, una cruz bien pesada hasta ayer, en donde metimos y metimos y metimos como si fueras lituanos, así es mucho más facil jugar contra quien sea. Creo sinceramente que jugamos todos los días a lo mismo, con la diferencia de que el tiro exterior contra Lituania funcionó y no apareció el Pau-sistema; no hizo falta que apareciera.

Ahora lo agradable, lo bueno seria que por parte de la selección hubiese una continuación de lo ya realizado, una continuación de lo bueno que hemos hecho: tener a Pau totalmente entregado a la causa, a Navarro en gran estado de forma, a Rudy implicado como siempre, a Marc dominando, a Ibaka mejorando el engranaje de esta selección,  a Felipe recuperado (a pesar de lo difícil de su situación), a Llull siendo Llull y no una caricatura, a Calderón con sensaciones positivas, a Ricky siendo inteligente en cancha (por cierto, alguien le podría decir a este chico que tirara un metro dentro de la línea de tres puntos porque es mejor, para él y para el equipo, que meta alguna a que no meta ninguna) ...


Lo que está claro que metiendo la pelotita desde fuera todo se hace más fácil, excepto ver las carencias de este equipo (y por ende de su seleccionador).


Resumiendo: el periodista, opinador y espectador debe tener perspectiva y los jugadores y cuerpo técnico continuidad en lo demostrado hasta ahora.

No hay comentarios: