lunes, 3 de octubre de 2011

El halo de Navarro

Desde que volvió de la NBA para estar en su casa, para sentirse importante, para ganar, no ha hecho otra cosa, no hace falta recordar su palmarés (uno de los más extensos de europa, tanto a nivel de equipo como a nivel particular) además con vitola de ser líder del equipo; y eso no es fácil y no está al alcance de muchos jugadores.

Sobre Navarro está apareciendo ese aura, ese halo, que sólo los grandes jugadores parecen tener y soportar y aún cuando no está bien, como en la semifinal de la reciente supercopa, con malisimos porcentajes en tres cuartos de partido, va y saca del atolladero a su equipo con un último cuarto soberbio. También en la final se pudo ver, no empezó excesivamente bien pero conforme avanzó el partido se vió que estaba metido y que queria ganarlo. Ese es uno de esos detalles que le hacen diferente: viniendo de ganar el Eurobasket y con la relajación mental que eso debe llevar consigo, viene a la supercopa, casi sin entrenar con su equipo y se le veia que queria ganar y ganar.

Que los espectadores percibamos ese aura de jugador mítico no es cosas fácil como decia antes, pero Navarro posee ya por meritos propios el halo de gran jugador. Saber que lo tienes en tu equipo transmite la seguridad y la tranquilidad que muy pocos jugadores  te pueden dar. En el Barcelona sólo Bodiroga antes que él me lo transmitió.

Estamos sin duda ante el segundo mejor jugador español de todos los tiempos (seguro que todos están de acuerdo con el hecho de que Pau Gasol sea el primero) y que me perdonen Epi, Fernando Martín y Corbalán.

No hay comentarios: