lunes, 10 de octubre de 2011

Primer partido, primera derrota

Antes del partido esto era totalmente predecible, el Barcelona Regal en el Palacio, pero visto como se ha desarrollado el encuentro, el final podia haber sido distinto, no digo que UCAM Murcia hubiera ganado seguro, pero si hubiera estado más cerca. Ya que el Barcelona Regal no encontró nunca la manera de jugar contra la aguerrida defensa murciana. Solo Lorbek en el primer tiempo anotó con fluidez


La explicación fácil: en tiros de 3 puntos 1/16 (muchos en el último segundo de posesión) un 6% en triples. Con solo un poco más de acierto el partido habría estado más apretado al final.

Otras explicaciones: Robert Kurz el hombre franquicia del UCAM Murcia no solo no ha anotado es que ni lo ha intentado 0/1 en tiros de campo y 0/0 en tiros libres, supongo que la defensa de los de Xavi Pascual también será algo culpable de esto, pero en realidad cada vez que cogia la bola, lo único que hacia (sin ni siquiera botarla una vez) era pasarla.

Cosas que me han gustado: a pesar de que los sistemas del equipo, en parte a la defensa fuerte del Barcelona Regal, no han terminado de salir bien en muchas fases del partido, mucho tiro en el último segundo de posesión; me ha gustado la idea de penetración (dividir y doblar) tras pick adn roll inicial, balón interior y tiro por este orden como preferencia en ataque. Aprovechando las caracteristicas de jugadores como Miso, Franch, Grimau, Jasen (aunque este no ha jugado) y más aún tomando como referencia este partido en el que hemos visto que el tiro no es nuestra mejor arma. En defensa, el equipo ha estado mucho mejor, muy activo e incluso hay trabajada una zona 2-3 que ha puesto en funcionamiento un par de veces en el partido.


Nombre propios: Por supuesto Augustine ha estado especialmente brillante, tanto en ataque como en defensa. Barlow en la primera parte también ha sido importante, pero, desaparecido en la segunda (ojo con esto).

En definitiva un partido en el que sacar conclusiones es díficil, ya que el rival era uno de los mejores equipos de Europa y este no jugó un gran partido, sólo 64 puntos. Ahora les toca viajar a Badalona el miercoles, la casa Franch.


No hay comentarios: