lunes, 24 de octubre de 2011

Sufrir, perder, sufrir, ganar

De esto va a ir toda la temporada en el Palacio de los Deportes de Murcia. De sufrir. Tenemos un equipo que sabe sufrir, pero que le falta inspiración en ataque para resolver los partidos y eso hace que se sufra también en ataque .Y eso es lo que se vio el domingo por la mañana.

El partido tubo dos caras: la primera parte que corresponde a sufrir y perder, pues no anotabamos nada, ya que la lacra del tiro exterior nos condicionaba cada ataque a luchar por encontrar un hueco interior inexistente. Y una segunda cara, sufrir y ganar, correspondiente a la segunda parte, especialmente en el tercer cuarto, donde el UCAM Murcia al contrario que en otros partidos arrasasó, especialmente en defensa, sufriendo en cada defensa, y dejando a Cajasol en 5 puntos en el tercer cuarto. En ataque gracias a los contraataques y penetraciones los murcianos anotaron con fluidez por primera vez en esta temporada; en realidad Cajasol tampoco anotó mucho en el último cuarto hasta que quedaba poco más de 3 minutos para el final. Donde nosotros dejamos de anotar y empezamos a sufrir, otra vez, porque ellos recuperaban poco a poco terreno. Al final victoria luchada, trabajada y sufrida. Y sufrir sufrieron todos, los jugadores, los entrenadores, el público (muy bien por cierto el público) y hasta las sillas del banquillo: Augustine se cargó una en una primera parte con poco acierto en el tiro y tras patada de kárate tubimos la primera baja de la temporada (una silla) y Grimau se ensañó con otra tras un buen tercer cuarto que quedó escaso en su anotación personal por mor de la falta de acierto en el tiro exterior.

Para ser sinceros antes del partido pensé que hoy ganaba el equipo, pero despues de ver los dos primeros cuartos se me apagó el presentimiento, menos mal que la arenga de Luis Guil en el descanso y el trabajo de los jugadores, en especial, Barlow, Augustine, Kurz y Franch, aunque todos aportaron su granito de arena sacaron un partido adelente que se habia puesto muy muy dificil. Victoria importante, la primera.

No hay comentarios: