jueves, 3 de noviembre de 2011

El mundo (del baloncesto) ha cambiado

Llegados a este punto en la ya más que escrita historia del lockout, se me plantea una duda interior, no se ya si razonable o no.

Como expectador de baloncesto que soy, me pregunto (y no hayo una respuesta válida) si prefiero que haya o no temporada NBA y me lo pregunto porque  ya una vez visto el equipo que se ha hecho el Real Madrid y el que se podría hacer el Barcelona Regal, y a pesar de que la final de la liga estaría más que decidida de antemano, no así el ganador, pero ¿Quién no quiere ver a un Barcelona con los hemanos Gasol? y ¿Un Real Madrid con Ibaka y Rudy todo el año? En las dos o tres jornadas que lleva Rudy en el Real Madrid hemos visto como semana tras semana el pique entre Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández es de lo más espectacular, demostrando en cada partido que son las estrellas de esta competición sin ninguna duda. Creo sinceramente que este tipo de piques seria ideal para relanzar una competición, la ACB -Liga Endesa-, que si bien es un exito en cuanto a seguimiento por internet y en los pabellones, en la calle y en televisión no es nadie...

Por otro lado estar un año sin NBA tampoco me agrada mucho la verdad. Privarnos de ver a Kobe, a Wade, a Pierce, a Howard, a CP3, a Garnett, a Lebron (lo pongo en esta posición porque no es santo de mi devoción)... tampoco sería justo para el espectador de baloncesto. Privarnos de ver como Pau es capaz de ganar el tercer anillo, de ver debutar a Ricky Rubio, de ver a Rudy en el equipo campeón (Dallas) o las evoluciones de Marc y Calderón no seria justo.

Y quiero acabar con una reflexión que no es mia sino de JRR Tolkien o de Peter Jackson no estoy seguro...

El Mundo ha cambiado,                             (el baloncestistico)
lo siento en el agua,                                    (o en las bebidas isotónicas)
lo siento en la tierra,                                   (o en el parqué de todas las canchas)
lo huelo en el aire.                                      (o en el olor de los pabellones)
Mucho de lo que era se ha perdido,           (que se lo digan a la NBA y a la ACB)
pero nadie sigue vivo que no lo recuerde.   (los que nos gusta esto desde hace ya...)

No hay comentarios: