jueves, 8 de marzo de 2012

Lo que resta de temporada

 Esta temporada he escrito menos de lo que me gustaría, las razones: varias, y no es momento de hablar de esto, pero si de hablar de nuestro particular caballo de batalla el UCAM Murcia.

Los que me conocen saben que no soy muy partidario de cambios de entrenador a mitad de temporada sin razones de peso muy grandes, y por lo que veia (yo no estoy dentro del club) no parecía que las hubiera. Así que no era partidario de cesar a Luis Guil. Él era y es el mismo que nos hizo ascender con el record de victorias en una temporada, él es campeón de Europa con la selección sub 20...

Entonces qué ha pasado con Luis Guil: ¿Los jugadores no le entendian, no habia química, no se ajustaban a lo que el esperaba... ? No lo se, pero no consiguió hacer click en los jugadores y encender el botón de EQUIPO y creo que la clave ha sido Kurz. En Kurz se habían depositado unas esperanzas que no han llegado a cumplirse nunca y eso nos lastraba como equipo, creo que todos los jugadores, sobre todo los nacionales, venian con la idea de que Kurz sería nuestro nombre y nuestro hombre y como no lo fue, algunos intentaron sobreponerse a eso e intentaron hacer que no se notara en demasia ese lastre, sobre todo estoy hablando de Grimau y de Miso. Al primero le costó centrarse pero ha sabido reconducir su trayectoria en el equipo, tiene que jugarselas sí, pero con cabeza, y lo hizo como lo hacen los buenos jugadores a ese nivel, desde la defensa, se exigió más en defensa y poco a poco le fueron entrando los tiros. Miso en cambio ha sido al revés empezó bien y poco a poco ha entrado en una espiral de autodestrucción nada buena para él y para el equipo, hasta llegar a encararse con Augustine; lo ideal sería que empezara a hacer las cosas que sabe hacer muy bien y a olvidarse de tirarselas siempre, a coger confianza en el mismo para recuperarlo porque lo necesitamos.

Por otro lado y volviendo al caso de Luis Guil y de las destituciones, ya van dos temporadas que hacemos los mismo. ¿Por qué llegan los fichajes con el nuevo entrenador? ¿Por qué no le dan los nuevos fichajes al que hay? Entonces ya, si no se ve cambio, se trae un entrenador nuevo, es sólo una opinión. Aunque también hay que reconocer que el cambio ha sentado bien al equipo, esto es indudable, la sensación que tengo con Quintana es la misma que tenía con Manolo Hussein, y que no tenia con Luis Guil esta temporada, esa sensación de vamos a conseguir la permanencia a base de coraje, rotaciones claras y con un quinteto muy fiable: Jerrells, Udoka, Jasen (al que veo muy válido para ACB), Barlow y Augustine, y cuatro recambios de garantias: Franch, Miso (Sí, Miso también es un recambio de garantia a poco que se centre), Grimau y Sekulic. Rivero Sergio Pérez y Rejón quedan para momentos puntuales, aunque Rivero ha demostrado ya en algunos partidos que lo puede hacer muy bien.

Ahora ya sabemos que lo que resta de temporada vamos a sufrir, pero vamos a estar ahí. Ganar fuera la asignatura pendiente de este club deberiamos de ir aprobandola.

No hay comentarios: