lunes, 16 de abril de 2012

¡Tres seguidos!

Este fin de semana en Murcia nos divertimos y sufrimos viendo baloncesto, pero será que el sufrimiento iba acompañado de la confianza que este equipo transmite ahora y por esto que se hace más llevadero. Al final podrá perder el equipo pero no te vas con la sensación de ser una banda, sino un equipo que sabe a lo que quiere jugar. Habrá que darle las gracias a Óscar Quintana. Ya sabeis que no soy partidario de cambios de entranador pero esta ocasión he de decir que ha dado resultado, un gran resultado por lo visto hasta ahora.

En realidad lo conseguido ayer es un paso más hacia la permanencia, pero un paso muy importante. Seis victorias en casa en los últimos seis encuentros y enlazar tres consecutivas da mucha confianza tanto al equipo como a la afición y las dos cosas hace mucho tiempo que no se veian por estos lares.

De entrada Óscar Quintana sorprendia a todos poniendo a Pedro Rivero de titular, yo modestamente y sabiendo que Valter estaba tocado lo entendí como una apuesta para tener la superioridad después, cuando Franch y el "base" (jugó Payne) reserva de Unicaja coincidieran en la cancha. La apuesta (mucho que ganar y poco que perder) y mi parecer, al principio pareció salir mal, pero a la larga salió perfecta. Franch (jugando sus mejores minutos como murciano) superó ampliamente a Payne y Casimiro perdió la confianza en este para dar el descanso necesario a Rowland, incluso echo mano de Valters al final del partido para esa labor, si no llegar a ser por una primera parte tan inspirada de DeVries hubiera salido muy bien desde el principio; decir que tampoco Pedro Rivero estubo fino en los tiros y por eso parecio tan erronea la estrategia.

El otro punto importante: la aportación de Jasen (que no estaba en el guión, aunque ya dije que para mi es un hombre muy válido para este equipo), Miso (bien en el tiro y hasta de base) y Grimau (todo corazón y pundonor), cuando los titulares Udoka (luego lo bordó) y Douby no conseguian anotar hay que destacarla y mucho. Y el partidazo de James Augustine y Barlow también.

La nota amable la puso la zona pimentonera arengando al presidente y la respuesta de éste de manera desenfadada e implicada. Aunque para hablar de el año que viene hay que certificar la permanencia primero, que aunque esté muy cerca aun no es matemática, quedan aún cinco jornadas, no lo olvidemos.

No hay comentarios: