martes, 28 de mayo de 2013

Una temporada casi tranquila

¡Hola amigos del baloncesto!

La ausencia en este blog no ha sido premeditada ni forzada, sólo ha sido una ausencia... Aunque también os digo que no he dejado de ver baloncesto, ni de apoyar a nuestro querido CB Murcia y de sufrir con él.

La temporada 2012/13 ha acabado con un buen resultado para el equipo murciano, de eso no hay duda, salvado a falta de tres jornadas. Pero a la hora de poner nota me divido como una galleta Oreo, una parte se lleva la crema (salvados a falta de tres jornadas) y otra no (se han perdido muchos partidos en casa) por lo que divido la nota en "sólo" 5 y medio en casa y de 7 fuera (hace muchos años que no teníamos un año tan bueno fuera de casa) a pesar de las puntuales palizas recibidas.

Individualmente se puede decir muchas cosas, pero sobre todo y lo primero de todo es ensalzar a la persona de Berni Rodriguez por su profesionalidad y su implicación en el proyecto y en el club. Una gozada tener un campeón del mundo en el equipo.

Tras él, los finales de temporada de Antelo y Tillie para ilusionar.

El acierto con Ragland, que es un anotador más que un base, con Lewis, aunque creo que su falta de centímetros hace demasiado vulnerable al equipo en defensa, y creo que este debe ser uno de los cambios para la temporada que viene, y el también acierto con Gatens que a pesar de su irregularidad en el tiro debe quedarse.

Franch igual de irregular que Gatens pero (y siempre anteponiendo que es una opinión) muy centrado en ayudar al equipo, sin demasiadas locuras, aprendiendo a manejar el tempo del partido; con él tengo claro que me lo quedaba sin hablar de dinero (que para eso ya están los dueños del club, que saben lo que deben o no gastarse para mantener al equipo en ACB).

Del resto Barlow, Servera, Miso, Jasen, imagino que los dos primeros seguirán y de entre los otros dos debe salir el segundo cambio. Pienso que saldrá Jasen, con el que tengo un no se qué, porque ha habido partidos en los que ha anotado, defendido y luchado y me atrevería a decir que hasta nos ha dado la victoria y entonces me pregunto por qué no juega así todos los domingos... Por desgracia estos han sido los menos.

Miso ha estado igual que el año pasado, empeño ha puesto pero creo que estas dos temporadas en Murcia ha hecho los peores porcentajes de tres de su carrera y no se puede decir que este año haya tirado a destiempo o forzado, la mayoría han sido tiros librados y bien tirados. Entiendo que por todo el negocio montado Miso se quedará  y que como hombre de rotación lo veo válido.

Me queda la duda de saber si con este mismo equipo y en las mismas circunstancias, la temporada podría haber sido fantástica en caso de haber ganado sólo la mitad de los finales ajustados que hemos tenido (siete que yo recuerde) de los que sólo hemos ganado dos. Sin duda esos partidos se perdieron por malas defensas (p.e.: Valencia en casa) o por malas decisiones desde el banquillo (p.e.: Gran Canaria en casa) y por tanto es justa la posición que se ha alcanzado al final, pero... y si... Bueno confío en que el año que viene con la base del equipo ya formada se pueda ver otra buena temporada en la ACB (liga Endesa) de nuestro UCAM Murcia.

Me dejo a Quintana para el final. El primer año ayudado por la que creo ha sido una de las tres mejores plantillas (la que terminó la temporada) que ha tenido el equipo consiguió la salvación cuando estaba muy muy difícil, y este año con plantilla justa en altura y no siendo tan buena ha conseguido el decimotercer puesto y sin apuros ha mantenido al equipo, pero algo en el debe tiene (según mi criterio repito) la inexplicable rotación interior sobre todo.

Las esperanza es que con la consolidación del proyecto, un proyecto de continuidad, como antes nunca habíamos tenido y como muchos reclamabamos, la ilusión y el acierto en los dos fichajes, la temporada que viene puede ser un gran temporada (espero no arrepentirme de estas palabras al final de la temporada que viene)

No hay comentarios: