lunes, 2 de junio de 2014

Sufrida y plácida temporada

Aunque parezca raro, la temporada de nuestro UCAM Murcia ha sido a la vez sufrida y plácida. Raro ¿Verdad?  Pero cierto...
Lo primero habría que felicitar al equipo por quedar 13 clasificado y haberse salvado a (no matemáticamente pero si virtualmente) cinco jornadas del final, gracias a una temporada para olvidar  de Valladolid y una terriblemente mala segunda vuelta de Manresa. Lo que da a entender que la temporada ha sido plácida, aunque no ha sido así en la mayor parte de la competición.

UCAM Murcia ha sufrido y ha coqueteado toda la temporada con el descenso, manteniendose en el puesto 16 durante mucho tiempo y por qué... Yo me atrevo a decir que las lesiones de Antelo, San Miguel y Berni Rodriguez casi al mismo tiempo (sobre la jornada 10) echaron por tierra el gran comienzo de campeonato que tubo el equipo. Tras las dichas lesiones llegó el carrusel o la montaña rusa que supuso el fichaje de Pete Mickeal que nos hizo soñar a más de uno y que nos dio de bruces contra el suelo en solo cinco jornadas (cinco derrotas) y la destitución de Quintana... Esos cuatro partidos seguidos perdidos por 30 puntos no se si ponerlos en el debe de Quintana o de los jugadores que no querían que siguiera, el caso es que tras la llegada de Nicola, la salida de Mikeal y de Grimau, el fichaje de Kelati, y la recuperación de Berni y sobre todo la de San Miguel, el trabajo de Nicola recuperando mentalmente a los jugadores dio fruto y llegamos a ganar cuatro de cinco partidos, cosa que no se veia por estos lares (en ACB) desde tiempos inmemoriales.

Apunte importante por inesperado: hay que señalar a Victor Arteaga como una gratísima sorpresa ya que pese a su juventud ha demostrado que sabe lo que tiene que hacer en pista, tiene sus lagunas que se pueden corregir, pero sobre todo tiene presencia en pista, no parece novato en ACB y no le da miedo los grandes pivots y eso hay que valorarlo y mucho.

En breve resumen jugador por jugador y la publicación de los cromos de la temporada

No hay comentarios: