martes, 16 de julio de 2013

De plantilla completa a solar

Es poco menos que increible que el UCAM Murcia haya pasado de tener la plantilla casi al completo a estar en cuadro en poco más de un mes. Y ¿Por qué?
Pues al parecer la base del año pasado y con contrato en vigor que estaba compuesta por: Ragland,Franch, Servera, Miso, Berni, Jasen, Barlow, Antelo y Tillie o bien no convencia al cuerpo técnico o bien la falta de liquidez ha hecho al club aceptar ofertas por jugadores que si interesaban; y luego estaban las cartas de renovación de Gatens y Lewis.

El verano comenzaba bien para los intereses del conjunto murciano ya que tras la renovación de Antelo, pretendido por varios clubs, llegaba la buena noticias de que el número de abonados por estas fecha había crecido, pero tras estos dos puntos positivos, todo son bajas por uno u otro motivo.

Ragland de todos es sabido que era pretendido por Cantú, equipo donde terminó jugando la temporada pasada, y todo parece indicar a fecha de hoy que se marchará, aunque aun no es seguro.
Barlow, Miso y Jasen han sido dados de baja cada uno por un motivo diferente. En mi humilde opinión se equivocan con Barlow y Miso, son jugadores que conocen el club y que son válidos para la ACB, por más que uno y otro hayan hecho una temporada floja. Con Tillie hay interés de que se quede, así lo quiere el cuerpo técnico, su gran final de temporada hace de él un jugador muy a tener en cuenta, pero hay ofertas por el francés y de equipos de Euroliga, así que todo parece que al igual que Ragland hará caja. Además el jugador ha denunciado al club por impagos (poco dinero al parecer, pero creo que eso demuestra la intención del jugador).

Los casos de Lewis y Gatens, ambos acaban contrato, son diferentes, si bien con Lewis nunca ha habido proposito de renovación, con Gatens se han tenido dudas, yo creo que se debería quedar, ha jugado a rachas, ha fallado mucho y aun así ha terminado con 10 ppp., sinceramente creo que puede convertirse en un killer, de momento con él parece que la cosa está muy parada y más fuera que dentro.

Y sin hablar de la renovación de Quintana, que de palabra ya se ha dicho que se queda, pero que aun no es oficial.

Con esto sólo quiero remarcar que la idea que había entre la afición de que por primera vez en mucho, mucho tiempo se iba a continuar con la base del equipo del año anterior no se va a cumplir. Y que entre unas cosas y otras ya estamos como todos los años, con más de medio equipo por fichar.

No hay comentarios: