lunes, 24 de junio de 2013

Justo vencedor

El Real Madrid de baloncesto se ha procamado vencedor de la Liga Endesa. Enhorabuena a los campeones.
Como he dicho en el titular, creo que es de recibo reconocer que el Real Madrid es justo vencedor de esta edición, y lo creo más por el conjunto de la campaña que por la final en sí, aunque también ha hecho cosas muy bien hechas en esta final: Felipe ha estado inmenso en el rebote ofensivo, Mirotic ha dado un paso de gigante jugandoselas en los momentos calientes, Slauter ha jugado con intensidad toda la final...  También es justo reconocer que un Barcelona mermado le ha puesto la final muy difícil, ha luchado y nunca se ha rendido, pero al final, en el quinto partido sin Navarro, sin Lorbek , sin Mickeal y sin Jawai era una empresa demasiado grande, aun así el Barcelona aguantó 30 minutos, primorosos minutos de Joe Ingles y Jasikevicius. Pero como ya dije en el artículo anterior, a mi la final me ha parecido falta de calidad, aunque no de intensidad, demasiada lucha y poca punteria, demasiado pundonor y poca fantasía, eso si, se nos queda en la retina el primer partido de Segio Rodriguez, y los dos pases de Sarunas Jasikevicius en el quinto.

Ahora hay que hacer balance por parte de los dos equipo (y de los 16 equipos restantes) de cara a la enigmática temporada que viene. Altas creo va a haber pocas por parte del Real Madrid, y alguna más por parte del Barcelona, que deben buscar una alternativa a Navarro

Decía enigmática temporada antes, porque de momento los dos equipos que ascendieron ya han renunciado a su plaza y ahora hay que ver si los que descendieron las mantienen. También hay que esperar que ninguno más tenga problemas económicos y la competición no se resienta y baje el nivel. Creo que la mayoría de los equipos van a apostar por los jugadores baratos y por descubrir, los scouting tienen mucho trabajo esta temporada espiando a nuevos talentos.

Solo queda esperar un verano en donde nuestra selección deberá refrendar lo conseguido hasta ahora sin Pau Gasol y sin Juan Carlos Navarro para que vuelva a comenzar otra temporada más la 2013-14.


No hay comentarios: