jueves, 10 de julio de 2014

Formato de competición

El 1 de julio de 2010 hice una propuesta para cambiar el formato de competición y desde entonces (no tenia yo ninguna esperanza de que me hicieran caso, que quede claro) no ha habido ningún cambio en la liga. Una liga que excepto por esta final tan buena que han jugado Barcelona y Real Madrid, pasa desapercibida para la inmensa mayoría de espectadores televisivos. Y es por eso que digo que la liga necesita un cambio. He afinado un poco más ahora presento otra propuesta.

Yo repartiria el baloncesto en tres competiciones

1) La liga ACB debería ser una liga de todos contra todos como en el fútbol que es a lo que estamos acostumbrados aquí. Y tras las 34 jornadas el primero campeón de liga ACB o liga Endesa. Y a celebrar que he sido el mejor durante todo un año.

2) A mitad de la competición haría la Copa del Rey con los 8 mejores igual que esta ahora (lo que funciona para que tocarlo)

3) Después de la liga Regular jugaría la Supercopa, con los 16 primeros equipos clasificados (los dos últimos descienden automáticamente) en forma de playoff al mejor de 5-5-7-7.

Con esto lo que haríamos seria dar la importancia que tiene a la liga Regular, dando importancia a todos y cada uno de los partidos y por otro lado relanzar una competición (la Supercopa) que ahora mismo solo sirve para presentar otra (la Liga).

Resumiendo habría tres grandes torneos de baloncesto en España cada uno con sus puntos fuertes. Una liga que la gana el mejor, una competición corta (la Copa) que es difícil y directa y otra (la supercopa) que es tipo playoff con lo emocionante que es un playoff.

Queda el tema de ascensos/descensos pero eso es otra historia ...

No hay comentarios: