miércoles, 2 de julio de 2014

Ocampo Entrenador

Se desveló de manera presta al inquilino principal del banquillo del UCAM Murcia: Diego Ocampo.

¿Quién es Diego Ocampo?
Pues Diego Ocampo ha sido entrenador ayudante de lo más selecto del panorama nacional: Aíto, Plaza, Comas, Maldonado y Pedro Martínez, no se podrá decir que no ha tenido buenos maestros y al parecer en su tierra Orense se tiene una gran admiración (muchos twist felicitándole desde allí) con lo difícil que es ser profeta en tu tierra. Así que si ha aprendido todo de ellos estamos ante un diamante en bruto tipo Xavi Pascual cuando le dieron el FC Barcelona. Un entrenador muy preparado tácticamente.

¿Qué esperar de Diego Ocampo?
Como decía antes, no me cabe la menor duda de que tiene conocimientos suficientes (como el 100% de segundos entrenadores de ACB) para llevar al UCAM Murcia a cotas muy altas, ahora esta por ver como se maneja como director de grupos y como dirige partidos. La falta de experiencia como primer entrenador juega un papel importante en esta apuesta ya que tradicionalmente en Murcia nunca han salido bien estas apuestas (recordemos a Moncho Fernandez o a Ivan Deniz o en menor medida a Luis Guil) aunque también es cierto que la filosofía el club dictaba mucho de la de ahora; ahora se tiene una base muy amplia de jugadores jóvenes con los que Ocampo esta acostumbrado a trabajar y además parece ser que está la base de la plantilla del año anterior, por lo que creo que si hay química con el nuevo entrenador puede haber un buen resultado.

¿Por qué Diego Ocampo?
Aquí hablo desde la opinión no desde la información. Pero la sensación desde fuera es que se quería renovar a Nicola darle continuidad al proyecto, de ahí la tardanza en el anuncio de la destitución, pero que este ha pedido demasiado dinero, y eso no casa con la política actual del club, que es hacer proyectos ilusionantes pero nunca a costa de hipotecar el saneamiento económico (que tranquilidad da esto). Imagino que habrán sondeado el mercado y dentro del salario que había para el entrenador este habrá sido el mejor colocado o al menos el que menos se ha pensado aceptar la oferta económica.

Con todo esto espero y deseo que alcance todos los éxitos posibles en el UCAM Murcia. Bienvenido Diego.

No hay comentarios: