martes, 14 de octubre de 2014

Comienzo esperanzador

El UCAM Murcia CB ha tenido un comienzo de temporada esperanzador. Dos partidos, dos victorias. Y las dos de mérito, aunque conseguidas de manera distinta. El primer partido contra Valencia se le ganó a un equipo de la parte alta de la tabla jugando muy bien en ataque y muy intenso en defensa, desactivando a los hombres clave de Valencia con son Sato y Van Rosson; y monstrando un Lima y un Neto inconmensurables. Además hay que anotar las bajas de Arteaga y Bamforth.

En la segunda victoria, en cancha del Montakit Fuenlabrada, lo primero que hay que aplaudir es a los 200 seguidores que viajaron con el equipo, y luego el trabajo de consistencia y saber estar de hombres como Cabezas y Kelati que están aquí para eso. También se jugó muy intenso y se defendió bien, pero en ataque se estuvo atascado. Lo importante: la victoria, en otras temporadas un partido como ese se hubiera perdido casi seguro (como el año pasado en Manresa).

Ahora se viaja a Bilbao, otro de los invictos de la competición. Ahí hay que refrendar lo conseguido hasta el momento, seguir con la buena defensa y dar esa sensación de equipo que sabe jugar en cualquier situación. Si se consigue hay que empezar a dar un gran valor al trabajo de Diego Ocampo que por el momento parece tener las ideas muy claras de como quiere que el equipo entre al campo (ese es el matiz diferenciador por el momento), de la actitud de los jugadores, de como juegue el equipo ya se irá viendo a lo largo del partido y de la temporada.

Como bien dicen algunos aficionados entre los que me incluyo: dos victorias llevamos, dos victorias menos que faltan para la salvación...

No hay comentarios: