miércoles, 31 de diciembre de 2014

Malo para baloncesto

Este blog me sirve para loar lo bonito del baloncesto y para desahogarme en casos como este... y aunque se que no me lee mucha gente (gracias a los que lo hacen) ahí va mi rabia de ayer.

Lo visto y vivido anoche en el Palacio de los Deportes de Murcia fue malo, pero malo para la salud de la gente en Murcia y malo para la salud del baloncesto en general.

Es indignante ver como sistemáticamente, desde (pongamos sólo lo que se ve, no quiero hablar de conspiraciones mayores, más que nada porque no me las creo) el estamento arbitral, o mejor dicho, las actuaciones de algunos de sus miembros,  cada vez que un equipo pequeño se esfuerza en mejorar, en aumentar el interés del baloncesto en su ciudad, en aumentar la asistencia a los pabellones, con lo difícil que es, en definitiva en aumentar la afición al deporte de la canasta, su deporte por ende... lo destruyen, así, sin más... Destruyen la ilusión de la gente, sobre todo de la nueva gente que se está enganchando al deporte, y ese desasosiego que genera en los nuevos aficionados es suficiente para que no vuelvan más, porque para ver como nos roban ya tenemos bastante con políticos y bancos...

Es imposible entender ese esfuerzo tan grande que hacen los árbitros por amilanar al pequeño. ¿Lo hacen adrede? Si es que sí... Vuelve a ser malo para el baloncesto y su credibilidad y si es que no... Si es que no, entonces no se entiende como árbitros tan malos están en la élite del baloncesto patrio.

La NBA ese espejo en donde mirarnos, lo tiene claro. Lo mejor para el baloncesto es que haya muchos equipos que puedan ser campeones y si los Lakers o Celtics se quedan los últimos, no pasa nada. Una buena gestión deportiva y otra vez arriba. Los grandes no necesitan ayudas arbitrales por favor...

Y todo esto lo digo no por la expulsión de Lima, el cual creo, se autoexpulsó por frustración, ya que Tavares hizo un gran partido (ademas de que le dejaran pegar más palos que a Lima)  y Lima nunca pudo con él. Lo digo por la permisividad arbitral con el Gran Canaria durante todo el encuentro para meter la mano y nunca fuera falta, Eulis Baez acabó con solo dos faltas (que habilidad la de este chico para no tocar nunca el brazo del contrario)... Lo digo por los pasos a Scott Wood que solo vio el árbitro y los que no vio del gran canaria, en otra jugada que acabó con triple de los amarillos, lo digo por la personal que pitaron a Rojas, cuando no se puede estar más quiero y todo eso en los momentos más calientes del partido... en esos momentos no hubo ni una sola acción dudosa que fuera a favor del equipo local.

Solo queda levantarse y ser más fuerte, porque ademas y lo digo porque no estoy ciego, ayer UCAM Murcia no jugó un buen partido, pero el de Gran Canarias fue peor y los árbitros se lo regalaron.

No hay comentarios: