martes, 2 de junio de 2015

Final de temporada

Hace ya unos días que llegó el final de la temporada para el UCAM Murcia. Esta temporada (la 2014/15) se convertirá por méritos propios en uno de esas temporadas para recordar, igual que la temporada de Anderson, Roger y Martin, igual que la temporada del primer ascenso, igual que la temporada de McPherson y Kea.  Esta, para mi, será la temporada del 50%; por primera vez Murcia termina con un balance no negativo entre victorias y derrotas. Pero esta temporada ha sido historia por más cosas: por segunda vez se ha tenido acceso real a un play off por el título (la otra fue la de McPherson y Kea con la derrota en Leon que dejo fuera). Por primera vez hemos dejado de ser fuera un equipo sin alma. Se ha ganado a Real Madrid, Baskonia, Unicaja... Se ha optado a jugar la copa del rey hasta la última jornada... Como veis han sido muchas cosas y buenas las que han pasado esta temporada.

Este año se ha contado con una plantilla equilibrada (más aun con la llegada de Lee) desde principio a fin, no ha habido sustituciones de jugadores, ni fichajes salvadores. Se ha contado con un proyecto, que lleva ya tres años cociéndose a pesar de que el experimento Quintana no funcionara del todo.

La llegada de Diego Ocampo creo que tiene mucho que ver con la forma de afrontar la temporada: un entrenador novel en ACB, con mucha experiencia como segundo y con muchas, muchas ganas de demostrar que los que confiaron en el no se equivocaban. Trabajo y conocimiento.

Entre las cosas las cosas negativas, que por supuesto también las ha habido, destacar que seguimos en el casi, casi copa, casi playoff, casi... Pero lo peor ha sido y siguen siendo, los molestos y no se si fundados rumores de final de temporada. Esos que apocalípticamente anuncian la salida de Ocampo porque no se lleva bien con la plantilla y el feo desplante de Mendoza mezclando política con deporte. Esperando que toda esta parte sea mas bien fruto de la mente de alguno sin ninguna base real, reitero que esta ha sido la mejor temporada de la historia del UCAM CB Murcia.


No hay comentarios: