viernes, 5 de junio de 2015

Uno por uno 2015

Con la resaca de la temporada ya pasada, paso a analizar bajo mi punto de vista a los jugadores y su año con el equipo murciano.

NETO: De todos los bases que han pasado por aquí en los últimos diez años es, junto a Goran Dragic (aunque a este no se le vio casi nada por aquí) el que más proyección ha tenido y tiene, futuro NBA o equipo Euroliga. Tiene un dribling envidiable y por ende un capacidad de penetración a canasta digna de los mejores. Una visión de juego privilegiada y aunque es un poco inconsistente en el tiro en un jugador de máxima garantía. Tiene contrato y espero que el año que viene juegue para UCAM Murcia. La única pega ha sido la poca regularidad en el tramo medio de la temporada, aunque bien es cierto que tubo la lesión en el hombro.

CABEZAS: Que gran profesional. Un campeón del mundo al servicio de un equipo como UCAM Murcia. Pensaba que este año iba a dar un bajón de rendimiento, no por ganas sino por físico; pero nada de eso, ha estado en forma desde el primer al ultimo partido, ha puesto templanza y puntos cuando el equipo lo necesitaba. Renovación sí.

MARTIN: Futuro a medio plazo. Sinceramente creo que en los primeros partido hizo más que Servera en tres años. Tiene contrato y debe seguir creciendo como jugador. Los últimos partidos jugó demasiado acelerado.

Bases: La pareja Neto-Cabezas ha sido la mejor pareja de bases que ha tenido el equipo en la historia del club (internacionales con sus países) y eso se ha notado y mucho; el equipo no ha tenido bajones de juego enormes como otros años, ni miedo jugando fuera. Para mi una de las claves.

KELATI: A lo largo de la temporada hemos tenido a dos Kelati en el equipo. La primera parte tuvimos a un Kelati defensivo, intenso, ayudando a sus compañeros, haciendo equipo y no reclamando nada, aunque pobre en ataque para un jugador de su categoría. En la segunda parte hemos tenido a ese Kelati pero ademas excelso en el tiro. Grande e importante Kelati

BAMFORTH: Se esperaba mucho de Bamforth y ha cumplido a rachas. Las lesiones de principio de temporada las ha arrastrado todo el año, ha demostrado que es un grandísimo jugador: tiro, intensidad, compromiso... pero ha tenido alguna laguna grande y eso lo ha notado el equipo en esa fase de la temporada.

WOOD: Esta temporada ha ido de más a menos en el tiro, empezó a lo grande y poco a poco a ido cayendo su porcentaje, por contra ha ido mejorando su defensa notablemente y buscándose otras opciones de tiro además del triple.

ROJAS: Intensidad superlativa del dominicano, tiene que mejorar el tiro para ser un jugador muy importante en el equipo en el que esté, pero la intensidad defensiva, la capacidad de rebote (ofensivo sobre todo) y la implicación le ha hecho ganarse el cariño de la gente.

Aleros: ¿Qué hacer con los aleros...? Pues todos en su pleno rendimiento serian una línea exterior de lo más completa y heterogénea que hay, pero todos han tenido muchos altibajos y de ahí las dudas. En muchos más partidos de los deseados se han juntado malos partidos de dos o tres de ellos y nos han costado derrotas, pero también es verdad que muchas victorias se les puede atribuir a su rendimiento. Yo, si no viene alguien como Dani Pérez, Mumbrú o Vidal me arriesgaría y me quedaba con los cuatro, pero como bien sabéis yo soy de lo que siempre piensan en continuidad.

RADOVIC: Una autentica delicia verle jugar al poste y lanzar ese gancho, tanto de izquierdas como de derechas. Este año no se ha obcecado con el tiro de tres y ha jugado muy bien toda la temporada, uno de los pilares del equipo. Por suerte tiene contrato.

ANTELO: Capitán de los que no quedan. Implicado como el que mas y sacrificado, de nuevo las lesiones le han impedido rendir toda la temporada como él sabe. Aun así ha tenido partidos de mucho mérito. Un ejemplo de hacer equipo.

LIMA: Sólo queda decir algo que llevamos repitiendo toda la temporada: MVP. Le falta pulir el juego al poste de espaldas, por lo demás... MVP... MVP... Parece ser que tiene oferta de media Europa de Euroliga, y seguro que alguna de la NBA. El último partido sonó a despedida, pero tiene contrato...

ARTEAGA: Ha jugado muy poco, menos de lo esperado tras el final de la temporada pasada, tiene talento ofensivo, altura, conocimiento... pero algo no le gustó a Ocampo (su parcela defensiva) que le ha relegado al banquillo. Una incógnita

LEE: Llegó a mitad, y Ocampo confió en el desde el primer minuto para darle descanso a Lima, le costó al principio ver aro, pero demostró que como actor de reparto sabe ganarse el pan. Le falta fluidez en ataque pero muy acertado en defensa y bloqueando.

Pivots: Ha sido la línea que más regularidad ha tenido, Lima y Radovic han estado todo el año a gran nivel, Antelo cuando las lesiones le han dejado también. Los tres tienen contrato, pero... Lima y Radovic tiene muchas novias, sobre los otros dos, pues depende: si se quedaran Lima, Radovic y Antelo por qué no renovar a toda la plantilla, se lo han merecido, sino se quedan los tres, la cosa cambia y dependería mucho de quien viniese a sustituir a Lima.

OCAMPO: Me sumé al Ocampismo desde la jornada 1, hemos jugado a algo toda la temporada, hemos tenido patrón de juego defensivo y ofensivo, hemos tenido un estratega en la banda, y por muchos fallos que ha podido cometer (como novato de los banquillos) se merece la renovación el primero, a partir de ahí los jugadores.

Como veis si por mi fuera repetiría plantilla para la temporada que viene, aunque soy consciente que Lima no estará, pero esperemos que Neto, Cabezas, Wood, Kelati, Bamforth y Radovic sí.

No hay comentarios: