domingo, 6 de septiembre de 2015

Derrota para empezar

Después de ver el primer partido puedo decir que esta España está capacitada para ganar a cualquiera, pero también es posible que se escapen partidos como el de ayer y si eso sucede en cuartos pues el campeonato quedará en decepción.

Ayer y pese a la derrota, que se cimentó en los últimos minutos del último cuarto, España me gustó, me gustó la intensidad, la actitud, el carácter y gran parte de la rotación, luego hablamos de ello.

Se perdió, no lo olvidemos, contra la subcampeona del mundo. España ahora mismo me recuerda a la Yugoslavia de los Angeles'84, un buen equipo venido a menos al que todos le tenian ganas y viceversa, la serbia me recuerda a esa España del 84 que empezaba a ganar a los grandes con asiduidá.

Decir que se perdió porque los triples, que exceptuando los de Pau Ribas, no entraron, es una perogrullada pero así fué como pasó; se tiraron muchos de ellos librados y ni Rudy, ni Sergio Rodriguez ni Mirotic ni Llull estubieron acertados desde la larga distancia. Pronto estamos acordandonos de Abrines

Me gustaron los debutantes Mirotic, al principio un tanto impreciso pero gran tercer cuarto el suyo, Ribas, único triplista del equipo, jugadores a los que no vamos a descubir aquí y Hernangomez, que cumplió sobradamente los minutos que tuvo. A Vives se le vió más nervioso. De los fijos Pau y Felipe estubieron muy bien, el primero de menos a más y el segundo dándolo todo y poniendo calidad en cada acción. Llull y Rudy sólo dieron un par de destellos en la primera parte y Sergio Rodriguez no tubo su dia. San Emeterio fue testimonial y Claver bien en el juego sin balon pero como siempre desaparecido en el ataque.

Lo que no me termina de convencer es la rotación de los bases y Claver, me explico. En el Real Madrid Sergio Rodriguez casi nunca es titular y no coincide con Llull hasta bien entrado el partido para dar aun más velocidad al equipo. De esta manera Llull entra centrado en su papel de base y cuando pasa a jugar de escolta ya está en el partido y más aún si Vives no va a contar en exceso. A colación también entra que Rudy tubo sus mejores minutos jugando de dos. Y Claver. ¿Por qué no de titular? ¿Por qué no en la rotación y no solo puntual? El Europeo de hace dos años con las muchas bajas que hubo jugó y mucho y bastante bien. Con el ganamos rebote, defensa de tres/cuatro altos (Bjelica ayer hizo lo que quiso) e intensidad.

Jugando a ser seleccionador yo intentaria jugar con Llull, Rudy, Claver, Mirotic, Gasol de titular y de segunda unidad Sergio, Ribas, San Emeterio, Felipe y Hernangomez, rotando a Mirotic Gasol Felipe más y Rudy de tres en algunos momentos. Con Vives y Aguilar para situaciones puntuales.

De momento derrota si, pero confianza también.

No hay comentarios: