sábado, 4 de diciembre de 2021

¿Qué pasa en Murcia?

Eso me gustaría a mi saber. ¿Qué demonios está pasando en Murcia con el equipo de baloncesto? El equipo viene de hacer las dos mejores temporadas de su ya larga historia (30 años), y además en esta temporada hay equipo más que suficiente como para estar arriba y pelear por entrar en copa de Rey y Play-off (que se consiga o no ya dependerá de más cosas), pero por el contrario, el equipo está con un sorprendente (al menos para mi) 3-7 rozando los puestos de descenso. Aunque lo que más me preocupa es la sensación que está trasmitiendo de falta de rumbo, me explico con un pequeño repaso histórico:

- 2014-15: Se ficha un joven y prometedor nuevo primer entrenador en la categoría: Diego Ocampo. Fichaje arriesgado, pero una apuesta valiente, que además sale bien, muy bien diría yo. Ocampo transmite al equipo sensación de estar muy trabajado en defensa y plus de competitividad fuera de casa que pocas veces se había visto en este equipo. Ocampo se merecía deportivamente seguir confiando en él, pero al parecer las malas relaciones con algunos de los integrantes de la plantilla no permiten que se afiance el proyecto que había empezado con tan buen pie. Un revés para los aficionados que habíamos disfrutado de un gran equipo esa temporada.

-2015-16: El club (la UCAM) hace un esfuerzo grande y mejora la plantilla y para sustituir a Ocampo sorprenden con un fichaje de campanillas: Fotis Katsikaris. El griego (a pesar del comienzo difícil y tardío por su parte, hay que esperar que acaben los JJOO para que venga a hacerse cargo del equipo) hace que los que queríamos la continuidad de Ocampo no nos sintamos tan mal con este fichaje ilusionante. El equipo repite y supera patrones del año anterior en intensidad defensiva y equilibrio en ataque, viendosele una identidad marcada. Año histórico, entrada en Play-off poniendo al Real Madrid contra las cuerdas en primera ronda.. alcanzar competición europea... Sueños de una afición entregada y recompensada.

-2016-17: La afición entera aguarda la renovación de Fotis que no llega a suceder, los rublos rusos al parecer tienen la culpa, aunque también es cierto que no se ve por parte del club un gran interés en su renovación, porque Katsikaris dijo que no todo era el dinero, sino el proyecto también; proyecto que al final creo, sería de su agrado, vista la plantilla actual y la ilusión de hacer jugar por primera vez en Europa al equipo. Los rumores sobre la llegada de Quintana ponen en alerta a gran parte de la afición que veían que un proyecto tan bien llevado hasta el momento se empezaba a tambalear.

No hay comentarios: