lunes, 12 de marzo de 2007

Barcelona-Madrid

Para mi será siempre el derby, aunque ahora los futboleros lo llamen clásico. Estoy hablando del partido que jugarán este próximo sábado el Winterthur FC Barcelona y el Real Madrid en el Palau Blaugrana a las 7 de la tarde por la 2 de TVE.

La verdad es que llega en un momento inmejorable para el Barça, que, desde que gano la copa del Rey está intratable. Pero no deben fiarse del Real Madrid ya que está haciendo un gran baloncesto esta temporada, rápido y atractivo para el público.

Superada ya la sorpresa, por parte de los demas equipos, por el gran juego del comienzo, los de Joan Plaza están pasando un pequeño bache; pero sólo en la liga ACB, ya que en Europa están pletóricos, Bullock fue elegido mejor jugador de la jornada anterior en la copa ULEB.

Las claves para mi serán:
  1. El duelo anotador entre Bullock y Navarro, si uno de los dos no hiciese un buen partido dejaria cojo a su equipo en la anotación.
  2. La lucha directa entre Trias y Reyes, ¿quien sabe si por ganarse un puesto en la seleccion también?.
  3. El factor X del partido serán por parte del Madrid: Smith, desequilibrante toda la temporada y por parte del Barcelona Kakiouzis, intermitente, pero si aparece mortal.

5 comentarios:

Sach dijo...

La verdad es que el Madrid está pasando un "pequeño bache" como bien dices. Por eso creo que otra de las claves del partido (bastante importante desde mi punto de vista) será qué haga el Madrid esta tarde frente al Unics Kazan en las semis de la ULEB. Una derrota le podría dejar bastante tocado.
Respecto al duelo, Bullock-Navarro, por suerte para el Madrid, este año tiene más gente que puede anotar y ya no tiene esa Bullockdependencia de años anteriores.

Pd: Ansioso por ver el duelo Trías-Reyes

Saludos

Chaconix dijo...

Pues al final el Madrid ha perdido en la ida de las semifinales de la ULEB, han llegado a perder hasta de 20 puntos, pero al final lo han arreglado y han perdido por 76-69. Bullock solo un punto y -14 de valoración

Veremos como llegan al derby del sábado

Sach dijo...

Pues sí, Bullock sólo un puntito, pero como decía, este año no se nota tanto la Bullockdependencia (Smith 26 y Reyes 22)

Chaconix dijo...

También cayo el Barça este miercoles en la Euroliga. El sábado veremos a quien le afecta más la derrota...

Chaconix dijo...

Al final un Barcelona muy enchufado desde su triunfo en la Copa se llevó el partido.
En cuanto a las claves, casi se cumplieron en su totalidad:

El duelo anotador entre Bullock o Navarro no se produjo por lo alto sino por lo bajo y el Madrid notó que su mejor jugador no estaba. Navarro tampoco estubi fino en el tiro, pero anotó cuando lo necesitó el Barça y sobre todo asistió a sus compañeros. Por último añadir la aparición estelar de Rodrigo de la Fuente (que hizo de Navarro por un día en cuanto a anotación) que fué el mejor del partido.

La lucha entre Trias y Reyes se decantó claramente a favor de Reyes pero apareció otro factor que anuló esta clave, Marconato.

Y el factor X también fué para el Barcelona, Kakiouzis estubo muy bien en el tiro, y Smith desapareció al final del partido.