lunes, 26 de marzo de 2007

Otra vez Kobe Bryant

Esta pasada semana, y ya lo dije en una conversacion anterior, Kobe Bryant ha acaparado todos los titulares en la prensa baloncestítisca por la cantidad ingente de puntos que ha metido. Que han sido por este orden 65-50-60-50, con un media por tanto de 56'25 ppp. En el último jugado ayer "tan sólo" llegó a los 43, con lo que la media se queda 53'60. Un total de 268 puntos, que a buen seguro serán más de los que metan muchisimos jugadores ACB en toda la temporada.

Kobe Bryant ha superado el record de Michael Jordan de tres partidos seguidos (Kobe lo ha hecho en cuatro encuentros consecutivos) anotando 50 puntos o más; pero no ha superado el de Wilt Chamberlain y no creo que nadie lo supere nunca (sino es el propio Kobe Bryant) de hacerlo en siete partidos. Los de Wilt Chamberlain eran otros tiempos, y sin quitarle un solo ápice de mérito a Chamberlain, creo que lo de Kobe es un poco más difícil. Antes casi no habia contacto entre los jugadores y en cambio ahora, creo que hay demasiado.

Y todo esto nos lleva a otra parte de la discursión: muchos dicen que Kobe es un chupón y un egoista y que sólo quiere el reconocimiento personal, por encima de las victorias del equipo. Y yo le pregunto a todos esos ¿Y si hubiera sido Michael Jordan el que lo hubiera hecho, qué dirían? Pues dirían que es el mejor jugador de todos los tiempos... pero como lo ha hecho Kobe Bryant pues dicen que es un chupón. Y es que no tiene ninguna base para sustentarse ya que Kobe ya ha ganado tres anillos de campeón, y a su edad Jordan empezó a ganar anillos, así que Bryant debe marcarse otros objetivos. ¿Y si llegase a una semifinal de conferencia y volviese a hacer esto?¿Y si mete a los Lakers en la final de conferencia o en la final de la NBA? Creo siceramente, que sus detractores seguirian diciendo que es un chupón y no le reconocerian el mérito, y aun siendo cierto que sea un chupón, será porque su entrenador y su equipo ha decidido jugar así y él, y solo él, ahora mismo en la NBA lo puede hacer. De momento y desde que empezó está locura anotadora de Kobe cinco de cinco en victorias. Algo estará haciendo bien cuando el equipo gana.

Siguendo con el tema, hay otra cuestion que me da la risa. El MVP de la temporada regular. La gente discute que Kobe no se merece el premio ya que este galardon es para el mejor jugador de la temporada y no sólo de estos últimos partidos y que el ganador debe reunir una serie de requisitos, como destacar en otros apartados del juego, como que tu equipo tenga un gran balance de victorias-derrotas y cosas así... Pues bien, cuando Jordan hacia exactamente lo mismo que esta haciendo Bryant ahora, se lo daban a él, aun cuando Magic Johnson reunia todas las características para que se lo hubieran dado al menos cinco años consecutivos (a Magic). Con todo esto no estoy diciendo que sea el merecedor del galardon, posiblemente el más indicado este año sea Dirk Nowitzky, pero al menos si me gustaria que esa gente no ponga en duda que Kobe es el otro jugador que se lo merece.

2 comentarios:

Sach dijo...

La sombra de Michael es muy alargada y haga lo que haga Kobe, siempre lo perseguirá. Ya lo dijo cuando sólo tenía 21 añitos:

- "Soy el primer Kobe Bryant, no el segundo Michael Jordan"

...y sin embargo seguimos.

PISKUETO dijo...

Creo que Jordan esta aún demasiado cerca, sigue incrustado en la mente de todos. Así es muy dificil que reconozcan a Kobe los méritos que esta haciendo. Me refiero que se los reconozcan al nivel de superestrella.

Por otro lado creo que Dirk esta siendo el mas regular y el mas efectivo. sinceramente este año se lo puede llevar con total tranquilidad y no pasaría nada.

Los play offs van a estar mubienmubien y será ahí donde saldrá el mejor de verdad..