martes, 20 de marzo de 2007

Respeto al Baloncesto

En la jornada disputada este fin de semana he asistido, como toda la temporada al Palacio de Deportes de Murcia a presenciar el partido Polaris Word Murcia contra Akasvayu Girona. La crónica del partido la dejo para los periodistas.

Aquí, lo que quiero decir es que es un pena que el trabajo hecho y bien hecho por parte de la entidad murciana, ya sea desde los despachos, ya sea desde el banquillo, ya sea por parte de los jugadores se puede quedar en nada por culpa de unos señores que en un momento dado deciden que el equipo murciano no debe ganar. Xabier Amoros, principalmente, fue este fin de semana uno de esos señores. Y la sensación no es solo mía, sino de las 6000 personas que acudieron al Palacio.

Desde que el equipo murciano ha vuelto a la ACB la falta de respeto que tienen los arbitros por el equipo es cuanto menos preocupante. Yo creo que al menos en casa deberían de respetar más a un equipo que siendo recien ascendido está (o estaba, ahora ya llevan tres derrotas consecutivas, gracias a esos señores) haciendo una de las mejores campañas vista por estos lares y que cuenta con el máximo anotador del campeonato (Marcus Fizer), al que tampoco respetan nada, ya que le llavan haciendo faltas desde que empezó el campenato y en lugar de pitarselas a su favor se las pitan a él.

Como se puede leer, esta opinión no está hecha desde el calentón que puede tener uno después del partido, sino que he dejado dos días de calma para aclarar ideas. Y es que esto se viene repitiendo desde el comienzo de temporada, lo que pasa es que como el equipo iba ganando partidos, los errores y el poco respeto se solapaban.

Espero que para próximos partidos esos señores respeten el baloncesto un poco más y no midan con doble rasero las actuaciones de unos y otros, ni compensen los errores, ni compensen las compesaciones de las compesaciones ...

3 comentarios:

PISKUETO dijo...

parece que he solventado los problemas técnicos y puedo insertar comentarios .

Enhorabuena por tu "blos".

Le he echado un ojo y me he quedado tuerto.

Muy bien organizado, bien seccionado y excelentemente tratado.

Eres un crack y me vas a obligar a empollarme de nuevo toda la situación del basket español.

Gracias primo..te sales ¡¡¡

Chaconix dijo...

Gracias Piskueto por esas palabras, pero el mérito es casi todo de Blogger.com que nos lo pone tan facil, yo tan sólo hago las cosas como deben ser: bien hechas

PISKUETO dijo...

Primo, hoy en dia es tan dificil encontrar gente que haga las cosas bien, que es justo y necesario que resalte tu trabajo.

Lo vuelvo a hacer, es un "blos", cojonudo.

Incisos tambien,lo que pasa es que creo que es mas personal. Por eso no lo puse como enlace...pero me parece espectacular.