martes, 3 de abril de 2007

Llegar a la Final Four

Hoy es el primer asalto de los dos o tres que deberán disputar los equipos españoles para llegar a la Final Four en esta edición de la Euroliga.

Tras la fase previa y el Top16, en el cual cayó nuestro cuarto representante (el DKV Joventud) llega la hora de la verdad, como ya dije en otro post hace unos días.

Los emparejamientos como todo el mundo sabe son TAU-Olympiakos, en donde el TAU tiene una dificil empresa, ya que los griegos querrán por todos los medios jugar la Final Four, ya esta se jugará en terreno heleno, concretamente en Atenas. Pero el TAU tienen equipo para conseguirlo, ya que hace poco recuperaron al lesionado Planinic (un genio) y Tiaggo Spliter parece el del principio de temporada, después del bajón que ha tenido, Scola, Prigioni, Rakocevic, House, Segi Vidal... son garantía suficiente de buen baloncesto.

Otro cuarto de final lo disputarán Unicaja Málaga y Winterthurt Barcelona. El duelo nos da la seguridad de que unos de los nuestros jugará la Final Four. El duelo se presenta a priori igualado, porque si bien en estos momentos el Barcelona es favorito, también es cierto que dos de los hipotéticos tres partidos se celebrarán en Málaga con lo que el favoritismo del Barça, debido a su gran momento de juego, se esfuma en aras del empuje extra que el público de Málaga dará a su equipo. Por otra parte Unicaja ha recuperado a Marcus Brown, y por tanto, mucho del poder ofensivo perdido que tenía el equipo malagueño y su tendón de aquiles en lo que llevamos de campaña.

Esta noche la solución del primer acto.

3 comentarios:

PISKUETO dijo...

Parece que Unicaja toma ventaja, aunque será definitivo el factor campo...

El TAU borró a los griegos, creo que es firme candidato y mas ahora con el basket control y co un experto en estas pesquisas...

buen pos si señor ¡¡¡ enhorabuena

Chaconix dijo...

Curiosamente todos los equipos que jugaron en casa ganaron de paliza, El TAU dio una sensación de superioridad importante y el Barça le puso las cosas dificiles a Unicaja hasta la mitad del partido, luego nada, aunque de los que perdieron fue el que ofreció más resistencia.

Chaconix dijo...

El TAU ya está en la Final Four al igual que Panatinaikos, Unicaja y Barcelona deberán jugar el tercer partido ya que el Barcelona le ha devuelto la paliza del martes