martes, 5 de junio de 2007

En la ACB también están de semifinales

El domingo pasado fue uno de esos días en lo que uno disfruta de su deporte favorito. Por la mañana en la televisión autonómica pudimos ver el segundo encuentro entre TAU y Barcelona. Un espectacular encuentro que derimió en favor de los azulgranas, el italiano Denis Marconato, que consiguió su primer triple desde que está en la ACB. Aparte de Marconato, Navarro también tubo gran parte de culpa de la victora. Por parte del TAU la mayor parte de culpa en la derrota la tiene Bozidar Maljkovic. El serbio presentó una defensa en zona, cosa impensable en Bozidar, y recortó en poco tiempo la sangría de puntos que el Barcelona conseguía. Llegados a ese punto (el del empate en el marcador) se olvidó de la defensa en zona que tanto se le atragantó al Barcelona y este perdieron el partido.

Por la tarde, la 2 de TVE, nos brindó otro gran espectáculo. El Madrid jugaba en casa el segundo encuentro del playoff contra el Joventud. La defensa de los de Aito clave y el valor y desparpajo que tiene Rudy también. Bullock, que cogió unas de esas rachas impresionantes, intentó por todos los media que la victoria se quedara en Madrid, pero Bennet con los tiros libres y Rudy con el triple a falta de un minuto lo impidieron. En el encuentro se pitarón varías técnicas al conjunto blanco, creo que todas justas (tal vez la de Joan Plaza un poco rigurosa), aunque siempre tengo la misma impresión cuando pintán una técnica, seguro que a partir de entonces el arbitraje se vuelve más permisivo con el equipo al que se la pitaron, y si es al Madrid más aún. De hecho Hervelle repartió estopa a gusto a partir de entonces.

Lo dicho un placer para los que nos gusta el baloncesto. Y van los cerebritos de la ACB y nos quieren quitar partidos de playoff, que se lo hagan mirar por favor.

4 comentarios:

PISKUETO dijo...

Estopa repartieron Archivald y Hervelle,los dos...creo que no es justo que solo destaques lo del jugador blanco.

Dicho esto , en lo demas estoy totalmente de acuerdo. Incluso creo que la tecnica a Plaza no es rigurosa, es que no paró de protestar y no sabemos lo que le dijo al arbitrillo.

PISKUETO dijo...

TAU ganará al Barcelona 3-2,en una serie espectacular y un ultimo partido apasionante .

Real gana al DKV Ron negrita de toda la vida o juventud de Badalona tambien 3-2.Los arbitros influirán notablemente en la difusion de las goteras del pabellon verdinegro,en nada mas.

Chaconix dijo...

Cierto que Archivald también repartió cera pero la justa para no ser violento y la necesaria para que Hervelle y Reyes picaran.
En cuanto a las prediciones no me atrevo a hacer ninguna. El Madrid ha hecho el mejor baloncesto en el principio de temporada pero ahora Raul Lopez está (no se donde está) fuera. Al Joventud en cambio lo veo con una dinamica más positiva. Además tienen a Aito. Y el Madrid tienen a Bullock y Smith. El otro dia leí no se donde que todo los males del madrid de la segunda vuelta vienen desde la baja de Venson Hamilton. Curiosa apreciación. En la otra el pronostico es incierto porque TAU tiene la mejor plantilla del campeonato pero el Barcelona en el Palau blaugrana no ha perdido muchos partidos en si vida.

PISKUETO dijo...

al final tenemos nuestra final..la seguiré en este pedazo de "blos",como dirian las abuelas