miércoles, 29 de agosto de 2007

Van 25 de la selección

Tras estas semanas de vacaciones, en las que el blog ha estado un poco desatendido, hemos vuelto con las ganas renovadas y con un temporada a las puertas con grandes incógnitas, de las que ya hablaremos a partir de ya, pero antes, como siempre, la selección española calentará la temporada, esperemos, que con otro oro.

A falta del último partido a jugar esta noche, contra Francia, la seleccion española está ganando todos los partidos de preparación con absoluta solvencia (todos por 15 puntos o más), lo que deja a las claras que ademas de ser los mismos jugadores, sigue existiendo esa química especial que les llevó a la consecución del oro del mundial de Japón.

Pero en el regusto tengo dos sabores con esta selección y una cosas clara: El dulce y alegre sabor de la victoria y ademas, como ya he comentado, abultadas todas ellas, y el sin sabor de pensar (al menos es una sensación mia) que la selección puede jugar mucho mejor, lo que desde luego debe asustar a los rivales; y es que esos cinco minutos de glamour (como dice acertadamente Epi) son sufucientes para ganar los partidos, pero, ¿no se podrian alargar en el tiempo?, es decir, quiero 1o minutos de glamour. Creo que la selección tiene potencial para esos 10 minutos de ensueño, lo que me lleva a esa certeza de la que hablaba al principio: todos los jugadores son mejores que el año pasado cuando ganaron el mundial: Rudy ha sido el lider del Joventud y ha tomado la responsabilidad cuando lo necesitaba, Garbajosa ha visto que es todavia mejor defensor de lo que nunca se creyo, su temporada en la NBA así lo confirma, Sergio Rodriguez se ha asentado en el juego y no es todo bota que te bota, Cabezas lideró el ataque del Unicaja la temporada pasada en muchas fases de la temporada, Reyes ha sido MVP de la final de la ACB y ha aprendido muchisimo a jugar en ataque, Marc ya no es el hemano de Pau, ya tiene su propio rol y su importancia en el equipo, al ser el unico 5 puro que tenemos...

A ver si hoy contra Francia no se rompe la racha, aunque no pasaria nada si así fuese, porque eso es otro tema, ¿Será España capaz de encajar una derrota?

2 comentarios:

Chaconix dijo...

Pues Francia tampoco pudo con nosotros y al final Garbajosa estará en el Eurobasket

PISKUETO dijo...

Ayer vino la primera derrota. Justo a tiempo y con un Marko Tomas que las encholó desde su casa y cuando había que hacerlo