martes, 25 de septiembre de 2007

Después del Eurobasket II. La calma.

Todo parece olvidado ya en la memoria de los españoles, ya no hay nadie que hable de la canasta que no entró de Pau. Tampoco se habla de que si Pepu se equivocó en el último cuarto, y en la última jugada. Para mi entender, Pepu se equivocó en el último cuarto al no dar entrada a dos jugadores, sin hablar de la no participacion de Berni en el tercer cuarto, que nos habria dado un poco de aire fresco en la defensa. Estos dos jugadores son Marc Gasol y Juan Carlos Navarro. Me explico: Dado que Garbajosa no estaba bien en el tiro y por tanto a la defensa rusa no le importaba nada replegarse para defender a Pau Gasol con dos contra uno y tres contra uno, tal vez, la entrada de otro hombre grande en la zona habría tenido un efecto triple, los tiros forzados de Pau podrian haber sido rebotes ofensivos de Marc, los balones doblados para triples podrian haber sido para Marc que estando mas cerca, tal vez, hubieramos anotado con un poco más de fluidez y tres: si las dos cosas anteriores hubieran funcionado, los dos contra uno a Pau hubieran sido menos largos y menos intensos. No estoy en contra de que casi todos los balones finales pasaran por las manos de Pau, otra cosa son los balones perdidos en los pases. La otra parte de la solución la he llamado Navarro ¿Por qué? Porque Navarro puede estar, como estubo en la final todo el partido sin meter, pero si hay que jugarsela en determinados momento él se la juega y muchas veces con gran acierto, así todos los ataques no pasarian por Pau. Ya pasó en las semifinales de la ACB, Navarro tubo un mal día pero las últimas jugadas, todas fueron para él y él hizo que el Winterthur Barcelona (ahora AXA Barcelona) llegara a la final, lo del banquillo tendría razon de ser si a Rudy no se le hubiese quemado la polvora de su fusil.

Y el último tiro. Estoy seguro que la jugada pensada no era que Pau se la jugase de cinco metros, pero las circunstancias mandaron y aún así no fue una mal tiro. ¿Tubo tiempo de dar un pase? ¿Tubo tiempo de haber dado dos pasos y acercarse más? Tal vez sí a las dos cosas, pero hay que estar ahí para saber lo que se siente y seguro que tranquilidad para pensar no tienes.

Por supuesto, desde mi modesta opinion todo, con una semana de tranquilidad y sin presión.

1 comentario:

PISKUETO dijo...

estoy contigo en todo lo que has dicho y para mi tambien ha pasado una semana.

Es mas,creo que Pepu debería de haber llevado a Raul Lopez para no saturar tanto a Calderon,esto es mas un comentario a toro pasado.

ESta claro que Cabezas estuvo meiodre y Sergio lamentable, Raul fue el lider organizador del campeón.

En fin...aunque sea algo fácil no me lo podía quedar dentro,que es malo para los traumas y todo eso...