lunes, 17 de septiembre de 2007

No es cierto pero consuela

He pensado mucho el titular de este artículo, no voy a decir que no dormí por ello, porque no es verdad, pero si me costó cociliar el sueño anoche. Y es que este títular debería ser una fiesta en sí mismo y en cambio se ha convertido en una pesadilla.

Hoy la gente de la calle debería estar hablando de la España campeona y de baloncesto y del tiro que entró en el último segundo de Gasol; pero hablar de baloncesto en la calle se ha acabado y se ha acabado un par de días antes de lo previsto porque España perdió el Eurobasket.

A falta de dos minutos para la conclusión del partido sentado en casa viendo la final (ganabamos de 5) pensaba: "Una canasta más nos vale para ganar, una canasta más nos vale para ganar, no tiene porque ser un triple, con una de dos nos vale para ganar". Pero esa canastas no llegó ni siquiera en forma de tiro libre; y es que los tiros libres ayer fueron nuestra pesada cruz, eso, y que Holden enchufara ese tiro a cinco metros que les valió a los rusos una medalla de oro y a España la de plata.

Deberíamos hablar primero de las semifinales, del grandísimo partido que hizo España contra Grecia (y contra los árbitros) en semifinales, del grandioso partido que hizo Navarro en semifinales, del espectacular 27/28 en tiros libres de España en semifinales (9/10 de Pau Gasol), pero nada de eso importa hoy, tal vez mañana o la semana que viene ya sea importante y se valore, pero hoy no, porque España perdió el Eurobasket.

El sueño de ganar el Eurobasket ha volado pero seguiré seguramente hablando del Eurobasket un par de articulos más. Hoy no quiero hacer valoraciones de nada. He estado triste por la derrota de España, pero este medio dia al finalizar el informativo de laSexta han puesto un montaje de como debería de haber sido la última jugada, con narración de Andrés Móntes incluida, de como la pelotita entraba por el aro ruso en ese tiro de Pau a falta de 1 segundo y créanme quien no lo haya visto que no es cierto pero consuela.

2 comentarios:

PISKUETO dijo...

La verdad es que es dificil asumir lo ocurrido el pasado domingo. Yo he dejado dos dias para afrontarlo desde la tranquilidad y sigo pensando lo mismo que a las 22 horas del dia del siniestro.

Hemos comentado y tu hiciste incapié en lo mal que estábamos en tiros libres. (Menos en la semifinal).

Mas allá de esos tiritos, el equipo llegó tremendamente justo a este partido.

Solo Calderon parecía verdaderamente en condiciones de jugar una final.

Navarro tocado,Pau inestable,mal en ataque,Garbajosa a ráfagas.

En uno de los cuartos no se llegó a meter ni una canasta en estático,sólo triples.

Si vas uniendo cosas te das cuenta que jamás podríamos haber ganado este partido.

Para mi los rusos tampoco hicieron nada del otro mundo.Aguantaron y tuvieron fe,esa fe que les dió Croacia,esa puerta que se abrió para demostrar al mundo que España podía perder.

Imaginemos. Se gana a Croacia de 10.

Llegamos a la final invictos,intocables,con una racha de treinta y tantos partidos ganados consecutivamente,ganando a Rusia cómodamente en la fase previa,ganando a Grecia,Alemania...

Nos ponemos 17-4, despues dominamos los dos primeros cuartos y mantenemos ventaja.(Esto fue real )

¿Ustedes creen que Rusia hubiera pensado en meter mano a España?

La situación fue distinta.

Llegamos con el cartel de "señores hay posibilidades". EN semifinales nos pegamos paliza real para ganar a Grecia,hemos mostrado debilidad.

Cuando el partido estaba controlado,cuando la final ya se encaraba,se produjo desconexión.

Se unieron todos los factores aqui mencionados,mas el hecho de que los Rusos sabían que podían.

Dos tiros libres mas,una canasta mas,un mejor Gasol en ataque,un Jimenez menos "empanado" en momentos decisivos,un Navarro en mejor forma..cualquiera de estas cosas nos hubiera hecho conseguir lo que nos pertenecía.

Una vez mas,el oro se fue a Moscu.Eso decía mi abuela,je ,je

Chaconix dijo...

Buen apunte con lo de que Rusia ya sabia que podia ganar el partido, con lo de que no somos invencibles, gracias a Croacia y a los arbitros, la permisividad arbitral ha sido demasiada para mi gusto en este Eurobasket, una falta es una falta en el minuto uno y el minuto cuarenta.