miércoles, 12 de septiembre de 2007

Ya estamos en cuartos

La selección de ayer dió sus dos caras de este Eurobasket, en el primer cuarto se dejo meter hasta 29 puntos, más los dos primeros del segundo cuarto (31 en 10 minutos y 5 segundos), con una no defensa (andaban) de España; los israelitas hicieron lo que quisieron, pero ya lo dijo Montes, los pobre serán siempre pobres. Tras el desastroso primer cuarto y el discreto segundo, empieza la tercera parte y Gasol da un recital y Calderón otro y Garbajosa otro y la ventaja (de hasta 13 o 14 puntos creo que llegó a tener) se esfumó en un santiamén.

Sergio Rodriguez, que salió en el quinteto titular, parece que no está, mejor dicho que no está para contar mucho con él (a ver si me deja mal en el siguiente partido, ojalá).

Mumbrú está muy activo en los últimos partidos (ayer 12 puntos), tanto es así que Pepu ha hecho jugar a Carlos Jimenez de 4 junto con él.

A Jimenez hay que ponerle un monumento, vaya forma de pelear, si se implicara más en ataque sería el mejor tres alto del mundo sin duda.

A Navarro lo necesitamos para los tres (esperemos que sean tres) partidos que nos quedan, a ver si la lesión se olvida pronto.

Los tiros libres. Se ha mejorado mucho en este aspecto en los últimos dos partidos e incluso Pau Gasol que era que más tira y el que más falla ha aumentado mucho sus porcentajes. Hay que tener cuidado con eso. ¿Ehh Marc?

Yo prefiero a Alemania, porque la tenemos mas controlada, Italia está muy, pero que muy irregular (tan sólo ha ganado 2 partidos en este Eurobasket) pero puede meterse en cuartos para ser el rival de España tan sólo ganando el partido contra Alemania y como la bateria de tiradores (Bargnani, Basile, Bulleri, Belinelli, Mordente...)tengan el dia, nos pueden hacer un roto como los croatas, bueno y como casi todos los equipos, porque no se si será la moda o la manera que creen los rivales en que se puede ganar a España pero nos están cosiendo a triples en todos los partidos.

Ya no vale la desconcentracion y el no pasa nada, luego remontamos, ahora empieza otro campeonato donde no vale fallar.

1 comentario:

PISKUETO dijo...

yo tengo con España,la misma sensacion que teníamos cuando jugábamos con la URSS o con la mejor yugoslavia,pero al revés.

Da igual contra quien juegues, siempre tienes la opcion de ganar.Mucha superioridad,mucha distancia .Calidad en todos los juhadores y talento en la mayoría.

Da igual perder de 20 en el minuto 15.

No se teme a los cruces de cuartos y rebosamos seguridad por los cinco costados.

Si estamos enchufados no vamos a perder.

Esta frase solo se puede aplicar, con absoluta rigurosidad, en la historia del deporte español a esta selección a la de futbol sala y a Indurain. Quizás a ALonso,pero como depende de la mecánica....

Debemos mejorar varias facetas.
1.Estoy contigo, Tiro libre, ¿ que narices pasa ?

2. Mas tensión defensiva en perímetro o regular los ajustes en defensa de triple. Los lituanos las van a enchufar todas si les dejamos tan libres...

3.Corremos bien y las transiciones son buenas y rápidas,pero por que aparece esa falta de concentración defensiva,principalmente en los dos primeros cuartos.

A Croacia se le empieza ganando de 15, luego en el tercer cuarto se ponen 3 por encima y aguantan para ganar al final.

Con Rusia hacemos un segundo cuarto lamentable y se nos ponen por encima co facilidad.

Con los israelitas empanada mental de dos cuartos y medio.ellos sin hacer nada del otro jueves...

Todo eso o se modifica o la cagamos con seguridad.