martes, 2 de octubre de 2007

El amor y el baloncesto

El título así a priori no tiene mucho sentido, pero, supongo, muchos de vosotros sabreis que la primera jornada de la ACB viene un tanto revuelta por el tema de los matrimonios.

La cosa viene desde la Supercopa, desde que la FEB no llevó a trámite la ficha de Will McDonald como jugador con pasaporte español a pesar de que lo tiene por haberse casado con una española. Pero la cosa no se queda ahí, hay más de diez jugadores con el mismo problema.

Resulta que cuando la FEB, la ACB y la ABP acordaron lo de ampliar el cupo de jugadores comunitarios a los paises de Europa del Este (aunque algunos paises todavía no formaban parte de UE) también acordaron que no se tramitarían los pasaportes de los extranjeros no comunitarios o asimilados (que así se llaman estos anteriormente mencionados) que hubieran alcanzado el pasaporte español a traves del matrimonio con mujer de aquí, de nuestra querida España, para evitar los matrimonios de conveniencia (qué poca fe en el amor). Por supuesto que entre los casos hay mucha variedad de matices.

Y todo esto pasa por querer mantener los cinco españoles por equipo, aunque luego de esos cinco "españoles" habría que ver cuantos son seleccionables por Pepu. José Luis Llorente (presidente de la ABP) ya ha amenazado, de momento solo ha sido eso, una amenaza, con ir a la huelga y que la primera jornada no se celebre, aunque no hay nada oficial como he comentado ya.

No me quiero meter aquí con quien lleva o no lleva razón en este desaguisado, pero si quiero aportar lo que para mi solucionaria el problema de una vez por todas: Los equipos deberían contar con cuantro o cinco (lo que se acuerde) jugadores seleccionables, es decir, con cuatro o cinco jugadores a los que Pepu pudiera llamar a la selección no valiendo para ese puesto los Splitter y compañía, porque Splitter es Español a todos los efectos (y como él muchos) excepto que ya ha jugado con la seleccion de Brasil y no puede jugar con la seleccion de España. Para el resto no debería de haber ningun tipo de impedimento de nacionalidad, por supuesto si en lugar de cinco españoles son siete pues bienvenido sea, pero si son siete norteamericanos pues no deberia pasar nada, si total ya juegan seis o siete jugadores no nacionales entre comunitarios, asimilados y extranjeros, que más da.

2 comentarios:

PISKUETO dijo...

yo te quiero primo..esto significa que tampoco me dejaran jugar?

Chaconix dijo...

Jajajaja, exactamente. Pero solo por ser un amor de conveniencia ;-)