jueves, 25 de octubre de 2007

La euroliga empezó mal

Para los equipos españoles, claro, para los rivales empezó estupendamente. Tanto Unicaja como Axa Barcelona perdieron, ambos como visitantes y ambos con equipos históricos en esto de la Copa de Europa; el Unicaja lo hizo en la pista del Aris de Salónica y el Barcelona en la del Partizán de Belgrado. Los dos perdieron por poco, el Barcelona incluso tubo la última posesión para empatar, pero un tiro lejanísimo de Pepe Sánchez toco el aro, pero no entró.

El partido de Unicaja no lo ví, y el del Barcelona sólo la segunda parte, y me quedé sorprendido por el tercer cuarto que allí se jugó, por unos instantes parecía baloncesto de los 80, rápido, dos pases y tiro, balones interiores y canastas faciles, pero con la fuerza y la potencia del siglo XXI. Una gozada, sobre todo por parte del Partizán y de su jugador Nikola Pekovic, un rocoso pivot de 2,1o que le endosó 29 puntos en una serie de 13 de 14 en tiros de 2 y recogió 8 rebotes, abrá que seguir al chico, ya que sólo tiene 21 años. Después, el partido, en el último cuarto, volvió al baloncesto actual, con un par de apuntes positivos de Ilyasova una buena dirección de Pepe Sánchez (9 asistencias), un buen debut de Moncasi, y una malisima selección de tiro exterior (6 de 18 en triple) unido al 71% de tiros de 2 del Partizán razón creo por la que se fue gran parte del partido al Barcelona.

Hoy juegan los otros equipos españoles: TAU contra Olympiakos y Real Madrid contra Fenerbahce. También juega hoy nuestro querido (aquí en Murcia) Marcus Fizer defendiendo los colores del Macabi.

Para ternimar una detalle para frikis del basket: la Euroliga ha dejado de usar el balon Moltem (El naranja y blanco del Europeo) para ahora jugar con un balón Nike (igual que el de la liga ACB) pero totalmente naranja, sin las franjas negras.

1 comentario:

Chaconix dijo...

Solo el Madrid arregló la primera y desastrosa semana española en la Euroliga