miércoles, 7 de noviembre de 2007

Juanjo Triguero

Esta semana al concluir la jornada de liga ACB y recapitular, mucha gente se ha dado cuenta de que el máximo reboteador de la competición es un español, un español de Gandía y que juega en un equipo con nombre raro, el jugador: Juanjo Triguero y el equipo: Polaris World Murcia.

Los que llevamos ya tres años viéndolo jugar por Murcia no nos sorprende, bueno, a lo mejor a algunos sí, ya que los detractores (que los tiene) de este gigantón de 2,11 dicen que no tiene sangre, que tiene horchata. Bien es cierto que en algunos partidos el año pasado tubo, digamos, lagunas en su juego/concentración, pero este año la cosa en cambio va por buen camino desde la primera jornada. Es el mejor valorado del equipo, y siempre ha estado por arriba en la clasificación de rebotes, tapones y mates de toda la liga, ademas empieza a anotar de manera más o menos fluida (11 ppp este año), y algunos tiros ya se los busca él, cosa que años anteriores no hacía nunca o casi nunca.

Moncho Monsalve, un enamorado de Juanjo (del juego, por supuesto), dice de él que es el jugador alto más atlético del pais, y razón no le falta, Moncho, como decía, siempre ha creído que llegaría muy alto, y de momento el jugador le está dando la razón, ya que su progresión es constante; de momento ya ha sido MVP de la Copa Principe de Asturias, MVP del play-off de ascenso a liga ACB y ahora en lo más alto de la clasificación de reboteadores. Por el bien del jugador y del Polaris World que siga la racha.

Curiosamente todo lo conseguido ha sido bajo la batuta de Manolo Hussein, el cual, ha sabido sacar el máximo a Triguero y mimarlo cuando se lo merecía, ya que venía con algo de fama de jugador conflictivo, aunque aquí en Murcia puedo asegurar que ha sido y es un jugador modelo.

7 comentarios:

Sach dijo...

La verdad es que lleva una par de temporadas apuntando maneras, pero nunca a terminado de despegar. Parece que este año por fin dará el salto de calidad definitivo. La verdad es que se han juntado varios factores: el entrenador, como dices, está explotando lo mejor de él, el equipo está rindiendo a buen nivel (sobre todo en casa) y él empieza a sentirse valorado e importante dentro del equipo sin un referente tan claro este año después de la marcha de Fizer. En cualquier caso, no hay que olvidar que este chico estuvo probando en las ligas de verano de la NBA ka temporada pasada, con lo que algo tendrá. Ahora, lo que hay que hacer es cuidarlo para que no sea uno más del club de "se dejaba llevar" y se convierta en un Sonseca más.

Pd: A pesar de lo de "Sonseca" decír que bajo la batuta de Aito parece otro este año, aunque eso lo hemos visto ya unas cuantas veces,...

Suerte a ambos

Saludos

Sach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chaconix dijo...

Buen doble apunte de Sonseca, desde que llegó al Madrid se convirtió en un "se dejaba llevar" pero ahora en el Joventud, con Aito, ha vuelto a renacer.

Chaconix dijo...

Esta semana com Vive Menorca ha cogido 15 rebotes

PISKUETO dijo...

que bueno lo de "se dejaba llevar "..me imagino que será lo que yo llamo una coña de grupo...que bueno''¡¡¡¡

Chaconix dijo...

Lo de "se dejaba llevar..." es el apelativo cariñoso que pone Andrés Montes a ese tipo de jugadores que hacen algo bien y viven toda la vida de ello (una vez conseguido el gran contrato de su vida)

PISKUETO dijo...

que bueno¡¡¡¡

entonces este año el Estudiantes es un caso claro de un "se dejaba llevar" en colectivo..no?? o es que no hay para mas y recortan tanto presupuesto que se quitan puestos en la tabla de clasificación?...